Regalo dulce para navidad Do It Yourself 2 !!
Author: Sara SB
Ingredients
400 gr harina
1 cucharita de cafe levadura en polvo
2 cucharitas de café de jengibre en polvo
2 cucharitas de café de canela molida
½ cucharadita de café de clavo en polvo
100 gr de mantequilla temperatura ambiente
150 gr azúcar moreno
1 huevo grande
½ taza de miel
Instructions
Lo primero de todo mezclamos todos los ingredientes secos en un recipiente. Que quede bien mezclado todo.
En otro recientemente ponemos la mantequilla y el azúcar y lo amasamos hasta que quede el azúcar total mente incorporado a la mantequilla. Se puede hacer con amasadora yo lo hice con guates y con las manos. Luego incorporamos a la mantequilla el huevo y la miel. Mezclamos y por ultimo añadimos la harina con las especies. Tenemos que conseguir una masa homogénea como la de la tercera foto de abajo. Si os queda muy húmeda le añadiremos un poquito de harina y si os queda seca un chorrito muy pequeño de leche. Sin exceso.
Una vez tengamos la masa en forma de bola la tenemos que guardar en un tapper hermético o una bolsa cerrada de plástico. Y la dejaremos reposar ente 2horas y seis horas en un lugar fresco de la cocina. Yo la deje 4 horas y me quedo perfecto. Se puede dejar la masa guardada en la nevera para utilizar otro día hasta máximo 3 días. Siempre acordaos que se ha de dejar atemperar si la sacamos de la nevera, no podemos trabajarla fría.
Estiramos la masa con rodillo entre dos papeles de horno( es para que no se nos pegue al rodillo). La dejamos de tres o cuatro milímetros de grosor ya que luego crecen con la levadura. Si queréis hacer la casa de jengibre para decorar si que podéis hacerla mas gruesa para que no se rompa.
Recortamos con la forma que os guste. Yo para regalar me gusto mucho lo del muñeco de jengibre tipico o las estrellas de navidad pero podéis recortarla como queráis y os guste. La ponemos con mucho cuidado sobre papel de horno en la bandeja.
Precalentamos el horno a unos 170º/180º arriba y abajo. Una vez caliente ponemos las galletas entre 6 y 8 minutos. Todo depende del grosor de las galletas. Las que hice yo con 6 minutos estaban listas. Las retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías las podéis decorar como queráis. Yo compre unos tubitos que son especiales para decorar galletas. Pero podéis mirar de hacer la glassa para decorar vosotros mismos.
Las colocamos en un tarro que cierre hermético y allí duran hasta una semana perfectas.
3.5.3208