El repollo es una de las hortalizas con un alto contenido mineral, vitaminas y sales alcalinas. lo podemos utilizar para ensaladas, al vapor, hervidas o cocidas. Es recomendable comerlo crudo ya que al cocinarlo pierda sus nutrientes, también es cierto que crudo es más fácil de digerir que cocido, cuanto más tiempo cocinemos el repollo menos digerible se vuelve.
Sus propiedades más valiosas son el alto contenido de azufre, cloro y yodo, esta combinación provoca una limpieza intestinal y propiedades reductoras.
Sin embargo, el repollo y su jugo nunca deben tomarse como parte principal de una dieta, su ingesta excesiva puede provocar enfermedades del tiroides llamada bocio.
En cantidades normales es bueno para el estreñimiento, ulceras estomacales, obesidad, trastornos de la piel y envejecimiento prematuro.
Con esta receta participo en el concurso que celebra Aranzazu en su blog El Baúl de las Delicias, no lo conocía pero me llamo la atención la temática del concurso no importa los ingredientes que utilicemos, pero que sean recetas agridulces y como a mí también me apasiona la mezcla de sabores, preparé esta receta que hace mi madre con la única diferencia que yo le añadí la salsa agridulce.
INGREDIENTES:
500 gr de repollo
2 vasos de agua
1/2 cucharadita de pimentón
2 cucharadas soperas pan rayado
2 ajos
sal
aceite de oliva virgen extra
salsa agridulce al gusto
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Cocer el repollo:
Limpiar el repollo y trocear, eliminando la parte más dura del tallo e introducirlo en la olla express, añadimos dos vasos de agua con un poco de sal, cerrar y dejarlo cocer durante unos 6 minutos si es la olla rápida y unos 15 minutos si es la normal. Una vez cocido dejar que pierda presión la olla y cuando podamos abrir la tapa, ponemos a escurrir el repollo. Reservar
En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, picamos los dos ajos y cuando estén dorados añadimos el repollo. Rehogar durante unos segundos y añadimos media cucharada de pimentón. Mi madre lo hace de esta manera para que el pimentón se mezcle con el repollo, en vez de echarlo antes.
Una vez que está todo mezclado, añadimos las dos cucharadas de pan rayado, sofreímos un poco junto con el repollo durante unos 5 minutos cuando veamos que el pan este bien integrado y tostadillo junto con el repollo.
En un molde rectangular vamos rellenando con el repollo, añadimos la salsa agridulce, que podemos encontrar en cualquier supermercado y el resultado es un plato sencillo con un sabor muy agradable, me encanto prepararlo de esta nueva manera, quedo delicioso. Ayyyy como le diga a mi madre que le cambie la receta, seguro que me la pide.
Espero que os guste
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com