Ingredientes.-
1 Repollo mediano o 1/2 si sois pocos en casa
2 Ajos
1 cucharadita de Pimentón dulce de la Vera
1/2 Cucharadita de Pimentón Picante de la Vera
Sal
Agua
Albahaca
Cebollino
Aceite de Oliva
Preparación.-
Cogemos el repollo y lo partimos por la mitad, nos costara un poco partirlo por que si es un buen repollo estarán las hojas muy prietas. Una vez lo hemos partido lo ponemos encima de la tabla y vamos cortando rodajas muy finas hasta terminar con una mitad del repollo y vuelta a empezar otra vez con la otra mitad. Una vez ya hemos troceado todo el repollo lo ponemos en la olla express con abundante agua sin sal y cerramos la olla, cuando salga el vapor bajamos el fuego y contamos diez minutos y apagamos. Sacamos el vapor de la olla con seguridad y una vez nos indique que podemos abrirla lo hacemos, y colamos el repollo con ayuda de un escurre verduras. Dejamos el repollo escurriendo y preparamos el sofrito en una sartén.
Para ello ponemos aceite de oliva a calentar y cuando este a la temperatura optima le pondremos los ajos en la sartén y los dejaremos hasta que se empiecen a poner dorados, a continuación le ponemos las dos clases de pimentón y sofreímos un poquito y apagamos el fuego.
Ponemos el repollo escurrido en la misma olla y lo ponemos a calentar, le ponemos sal y le añadimos el sofrito y par de vueltas con energía para que todo se mezcle y los sabores sean homogéneos y servimos caliente.
Con ayuda de un aro de emplatar lo ponemos mono, espolvoreamos un poco de albahaca y par de ramas de cebollino y a comer.
Un plato sano y diferente.