Esta receta la hemos elaborado gracias a David Garrido que a tenido la amabilidad de regalarnos un bote de Pimentón de la Vera que nos a dado un sabor insuperable a esta receta. Mil gracias.
Ingredientes:
1kg de Costilla de Cerdo.
2 Cucharadas de postre de Pimentón de la Vera Dulce.
1 Cucharada de Postre de Pimentón de la Vera Picante.
50gr de Miel.
1/2 Vaso de Aceite de Oliva.
Sal.
Pimienta Negra.
1 Bolsa de Horno.
Arroz para Acompañar. Preparación:
Cogemos la costilla y la cortamos en varas, dejando un hueso en cada corte. Le pondremos sal y pimienta negra y lo pondremos dentro de una bolsa de horno.
En el mismo vaso que tenemos el aceite añadimos los dos tipos de pimentón de la Vera y la miel. Lo mezclamos asta que todos los ingredientes estén bien mezclados entre ellos.
Esta mezcla la ponemos dentro de la bolsa junto las costillas, cerramos la bolsa y lo mezclamos todo, con cuidado de que no se nos rompa la bolsa. Dejamos durante una hora para que se maceren las costillas.
Tenemos el horno ya caliente a unos 180ºC y ponemos la bolsa en una bandeja para el horno y dejamos por unos 45 minutos pasado este tiempo y con mucho cuidado daremos la vuelta a la bolsa y la dejaremos por 45 minutos mas.
Sacamos la costilla de la bolsa con cuidado de no quemarnos y ya estará listo para comer. Podemos acompañar estas deliciosas costillas con un arroz y mojar este arroz con la salsa de las costillas plato único por su sabor.