A Santiago fuimos a pasar el día, paseamos por sus preciosas calles, fuimos a su mercado de Abastos, nos tumbamos a descansar en la maravillosa plaza del Obradoiro mientras Claudia gritaba y bailaba con la llegada de cada grupo nuevo de peregrinos, entramos en la Catedral y no quiero dejar de citar a esa familia encantadora de celiaquitos del Norte que nos reconocieron en la oficina de información y turismo y con la que charlamos e intercambiamos impresiones. Ellos sabrán quienes son, cuando lean esto
A CURTIDORÍA, según cuentan en su página web, es un restaurante de corte mediterráneo, donde el arroz es el único protagonista y cuya particularidad es el empleo de producto gallego en todo su recetario. Se encuentra en la zona vieja de Santiago de Compostela, a tan sólo 100 metros de la Catedral y la decoración, el ambiente y los detalles desde que llegas hasta que te marchas son muy cuidados y elegantes.
Tras comentar que éramos dos celíacas y dejarnos aconsejar, decidimos pedir como entrantes su pastel de cabracho que sirvieron con nuestro pan sin gluten de forma independiente y totalmente separado del pan normal y el pulpo a la brasa acompañado de patatas y pimientos de padrón.
Después de principal compartimos todos su arroz con centolla de la Ría.
Por supuesto que hubo postre, yo tomé este helado de chocolate.
Todo nos pareció exquisito, el cabracho suave, el pulpo tierno y el arroz nos pareció espectacular, en su punto perfecto y con un sabor a centolla increíble. Si queréis un arroz de calidad en Santiado de Compostela, ya sabéis dónde hay que ir.
¿Mi plato preferido? El arroz, ninguna duda.
RESTAURANTE A CURTIDORÍA
Rúa da Conga 2-3 baixo
15704 Santiago de Compostela
981 55 43 42
Horario: 12:00 – 17:00
http://www.acurtidoria.com
https://www.facebook.com/acurtidoriarestaurante/
Twitter: @acurtidoria
Instagram: @acurtidoria