Sé que las verduras y hortalizas no gustan a todo el mundo, te diré que con pequeños trucos conseguiremos que niños y mayores tomen esos alimentos tan beneficiosos e imprescindibles en una alimentación saludable. Hay infinidad de posibilidades para cocinarlas y que resulten más sabrosas y apetecibles, no tenemos porque hacerlas siempre hervidas, podemos combinarlas con otros ingredientes, así logramos disimular su sabor y resultan mucho más atractivas a la vista. Este es un método bastante efectivo que utilizo a menudo en casa, yo les llamo verduras disfrazadas.
A mí me gustan todos los productos de la huerta pero admito que al 80% de las personas no les sucede lo mismo. Es importantísimo habituar a los más pequeños a consumirlos, una buena manera de hacerlo es camuflando aquello que les gusta menos empezando por pequeñas cantidades. A medida que se van acostumbrando iremos aumentando las proporciones.
Para la elaboración de este plato con acelgas usaremos las hojas, las pencas podremos rebozarlas en harina y huevo, o en tempura, después de haberlas cocido.
REVUELTO DE ACELGAS CON QUESO RALLADO Y JAMÓN COCIDO
INGREDIENTES (4 personas):750g de acelgas (a ser posible frescas)
1 cebolla (mediana)
150g de queso rallado
200g de jamón cocido/york
6 huevos
4 cucharadas (soperas) de aceite de oliva
sal
PREPARACIÓN:
Lavar y cortar las hojas de acelga. Pelar y picar, finamente, la cebolla.
Calentar el aceite y sofreír la cebolla. Incorporar las acelgas y rehogar hasta que estén tiernas.
Añadir el jamón cocido/york, saltear un par de minutos, echar el queso rallado y mezclar todo.
Batir los huevos, con una pizca de sal, y agregarlos a las acelgas. Cuajar removiendo.
NOTA: Pondremos la sal solamente a los huevos para que no resulte salado en exceso puesto que el jamón y el queso aportan sal. En todo caso rectificar si fuese necesario.
Hay miles de recetas con huevos porque combinan perfectamente con casi todo, el revuelto de acelgas con queso que acabamos de hacer es una más, recuerda que el huevo también es un alimento excelente con el que puedes elaborar cenas y comidas extraordinarias.
Tal vez te encanten los huevos rellenos tanto como a mí, en tal caso ponte manos a la obra y prepara las dos ideas que vienen a continuación.
Huevos rellenos de paté de mejillones
Huevos rellenos de aguacate y jamón con crema balsámica de frambuesa