Pero, no me rendí. Abrí mi traductor... y al ataque!! Me lo pasé genial traduciendo y aprendiendo, porque alguna palabra se me ha quedado jejeje.
Ésta vez el reto es de El cajón desastre de Maggie y si quieres tener más información pincha aquí.
Tengo que confesar que nunca había hecho un risotto, ha sido toda una experiencia para mí, en todos los sentidos. Y he de decir que me ha gustado mucho. Al igual que las recetas de otros retos, la repetiré seguro (lo mismito que el reto).
Claro está, que le hice algún que otro cambio, por ejemplo, para el caldo usé un hueso que tenía en el congelador que suelo usar para dar sabor a los cocidos y en el risotto eché bacon. La manteca de cerdo no me va mucho, porque me sabe demasiado fuerte (para mi gusto), así que opté por usar mantequilla. Y los demás ingredientes que cambié, vienen puestos al lado de los originales.
Y aquí está la receta original:
Ingredientes para 4 personas:
- 1 pollo de aprox 1.2 kg (yo usé pechugas de pollo)
- 350 gr de arroz
- 300 gr de tomates pelados
- 200 gr de carne magra (yo tiras de bacon)
- 100 gr de manteca de cerdo (yo mantequilla)
- 100 gr de parmesano
- 80 gr de mantequilla
- 1 vaso de vino blanco seco
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 apio (yo usé puerro)
- sal
- pimienta
Modus operandi:
- Flambear el pollo, deshuesar y cortar en pedazos.
- En una olla poner la carne (en mi caso el hueso), 1/2 cebolla, 1/2 zanahoria y 1/2 apio. Añadir una pizca de sal y cubrir con agua y cocer aprox. 1 hora a fuego moderado.
- En una cacerola, freír la manteca de cerdo, la cebolla, la zanahoria y el apio, picado sutilmente, con la nuez de mantequilla.
- Cuando la verdura poche, añadir el pollo cortado, añadir sal y pimienta y continuar la cocción en la olla cubierta unos minutos.
- Mojar con el vino, dejarlo reducir casi completamente, añadir el tomate pelado, se pasan por un tamiz y dejar cocer unos 10 minutos. Añadir el arroz, mezclar y echar agua cada poco, para que el arroz no se seque, con el caldo de la carne.
- Cocido, retirar del fuego, añadir el resto de la mantequilla y un puñado de parmesano rallado. A continuación, se vierte en una fuente. Si el caldo se hace con carne, servirla en rodajas.
Espero que os guste, a mí me encantó tanto el reto, como el plato.
Buen provecho!!