Este verano he tenido la suerte y la alegría de conocer personalmente a mi amiga Raquel Galín del blog "Mi diversión en la cocina ". Nos seguimos desde hace ya mucho y además nos hicimos buenas amigas. Podría hablar mucho de ella...
Ahora, me ha dado la sorpresa de venir en Huelva y así hemos podido conocernos en persona; pudiendo pasar un maravilloso día juntas, además de conocer a su encantadora y maravillosa familia.
Fue un dia para recordar, para repetirlo ( ojalá, tendramos de nuevo la oportunidad de hacerlo ). Yo " feliz como una perdiz ", pues no hay cosa que más me guste que enseñar mi Huelva chiquita y marinera. ¡¡ Imaginad cómo disfuté !!
El dia fue intenso, se quedaron muchas cosas por decir, por comentar... pues a veces quieres expresar mucho y el tiempo es poco. Por la tarde, también pudimos vernos con Victoria Eugenia del blog "Cocinando con mandil ". Ella y yo tenemos la suerte de ser amigas desde hace muchos años y lo que queda.
¡¡ Ainsss, fué muy corto pero, al menos, nos juntamos las tres, qué ganas tenía !!
Eché de menos la compañía de nuestra amiga Concha Cabello del blog " De buena mesa " y de Elia Brosed ( ahora más alejada del mundo bloguero ) del blog " El blog de Elia ". No pudimos vernos a la vez, aunque espero que nos juntemos algún día.
Raquel me dejó un grato y entrañable recuerdo, además de regalarme sus botes de esas maravillosas setas que conserva, una mermelada de moras deliciosa que ella hace... entre otras cosas.
La receta de hoy es para ti, Raquel. Un rodaballo de EL Rompido, cocinado simplemente a la plancha con guarnición de patatas. Receta sencilla, de un pescado espectacular y de sabor delicioso. Lo acompañé con el estupendo cava que me trajiste, como era de esperar.
¡¡ Muchas gracias por todo y brindo a tu salud y por nuestra amistad, querida amiga !!
El rodaballo es un pez plano, en los meses cálidos está en plena temporada. No es de los más baratos del mercado, pero merce la pena disfrutar de un manjar del mar tan exquisito.
Un pescado que con poco queda espectacular y cuánto más sencillo esté cocinado, más resaltará su sabor y más se podrá apreciar su carne.
INGREDIENTES
1 rodaballo grande
1 k. de patatas
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
4 dientes de ajo
unas ramitas de perejil fresco
sal común
sal ahumada en escamas
AOVE
PREPARACIÓN
Pela y pica los dientes de ajo, pica el perejil y ponlo todo en un recipiente cubierto de AOVE. Reserva.
Una vez que el pescado esté bien limpio y sin vísceras, colócalo en una plancha de asar bien caliente y untada previamente de aceite.
Cuando esté hecho por un lado , le daremos la vuelta para que se haga por el otro. Cuida que no se queme.
El pescado estará hecho cuando la carne se despegue de la espina central.
Mientras tanto pela las patatas y córtalas en rodajas de 1/2 centímetro. Pon sal.
Pon a calentar abundante aceite en una sartén y echa las patatas.
Pica la cebolla y pimientos en trozos no demasiado pequeños. Pon sal. Añádelos a la sartén.
Remueve de vez en cuando para que se haga todo junto. Espera a que todo esté tierno y las patatas doradas.
Saca de la sartén y escurre bien de aceite.
Pon el pescado en una bandeja o plato grande de servir. Pon sal ahumada en escamas, rocía con el aceite de ajo y perejil que teníamos reservado y acompaña con las patatas.
Ya sabes , si tienes un buen cava, no dudes en descorcharlo y brindar por una buena comida en la mejor compañía.