Este reto, ALFABETO SALADO, consiste en cocinar un plato con dos ingredientes propuestos. Si quieres ver lo que he hecho otros meses para este reto, pincha AQUÍ. María del blog “In my little kitchen” y Mavi del blog Mandarinas y miel han sido las encargadas de elegir los alimentos que debíamos cocinar este mes. Los alimentos debían empezar con la “L” y la “B”. ¿Y qué han elegido? L- angostinos y B- erenjena.
Pincha en el logo si quieres saber algo más del reto:
A vueltas del verano he tenido fácil la elección de la receta: algo simple y que solucione un entrante o casi casi, una cena. La gracia de estos langostinos envueltos en berenjena es que, si los escondes bien, la gente se suele llevar sorpresa y es muy original.
Verás que la receta no tiene nada, solo un poco de paciencia para armar bien el rollito.
Ingredientes para 10 rollitos:
1 berenjena
10 langostinos cocidos
Harina
Sal
Aceite para freír
Preparación:
Empezamos cortando la berenjena en láminas a lo largo lo más finas que podamos. Se desechan la primera lámina y la última porque no tienen forma y son casi todo es piel. Les ponemos sal gorda y las dejamos sobre papel de cocina para que “suden” el líquido amargo.
Con una media hora es suficiente. Mientras, quitamos la cabeza y la cáscara a los langostinos y los ponemos en un platito, listos para hacer los rollitos.
Lavamos las láminas de berenjena y las secamos bien. Ponemos una sartén con un poco de aceite y pasamos cada lámina de berenjena a dorar.
Sacar de la sartén y poner en papel de cocina para que absorba todo el aceite.
Para montar los rollitos, ponemos una lámina de berenjena estirada y metemos un langostino dentro.
Una vez hayamos hecho todos, los pasamos por un poco de harina
y los volvemos a meter a la sartén con aceite caliente hasta que se tuesten.
Al sacarlos, los ponemos a escurrir en papel absorbente, de nuevo.
Los ponemos en un plato y se pinchan con un palillo y listo.
Mi opinión: un bocadito muy digno: fácil y resultón, aunque es un poco hipercalórico porque tiene dos frituras.