Vamos hoy con un aperitivo súper fácil, estos ROLLITOS DE BERENJENA Y LANGOSTINO, un entrante sencillo y delicioso que hará las delicias de todos.
Por esta zona es muy común este aperitivo, y cuando veáis lo fácil que es de preparar, seguro que será un clásico en vuestras casas.
Hay dos formas de prepararlo, o bien pasarlo por harina y freírlo, o pasarlos por harina, huevo y pan rallado, que queda más contundente, y es de la forma que os presento.
Es muy rápido de preparar y además podéis utilizar langostinos congelados, que salen más económicos y el resultado es estupendo.
Aquí se suelen servir solos, o acompañados de salmorejo, o con un chorrito de miel, que es lo que yo le he puesto, eso ya lo dejo a vuestra elección.
Y explicado todo esto, paso a contaros, aunque no pongo cantidades, porque dependerá del número de comensales...
Ingredientes:
Berenjena
Langostinos
Harina
Huevo
Pan rallado
Sal
Aceite para freír
1. - Comenzamos cortando a lo largo, con una mandolina, la berenjena en láminas muy finas.
2. - Las vamos colocando sobre papel absorbente para que suelte el amargo.
3. - Pelamos los langostinos.
4. - Vamos colocando un langostino en la esquina de cada berenjena, y las enrollamos hasta llegar al final. Y le colocamos un palillo.
5. - Los pasamos primero por harina, luego por huevo y por último por pan rallado.
6. - Y si los langostinos son frescos, podéis congelarlos en este punto, para freírlos en el momento, o, en este caso, los freímos directamente en abundante aceite bien caliente.
Y listos!!!!!
Fáciles, rápidos y riquísimos!!!!!
Gustáis????