Y después de las divagaciones, receta, que siempre termino yéndome por las ramas.
Veréis que ricos están estos rollitos, no os arrepentiréis de cocinarlos porque están muy ricos y no tienen trabajo. Quedan muy bien con pasta brick, pero como ya la semana pasada llegué con mi crujiente de chorizo, esta semana ha tocado con obleas de arroz, porque estas no tienen gluten.
ROLLITOS DE PASTA DE ARROZ CON PIÑA Y LANGOSTINOS SIN GLUTEN
Ingredientes:
- 16 obleas de arroz
- 16 langostinos
- 3 rodajas de piña en su jugo (puede ser enlatada)
- 1 cebolla mediana
- 1/2 cebolla más
- 1 zanahoria pequeña
- 2 hojas de laurel
- Unos granos de pimienta
- Jengibre en polvo
- Canela
- Cebollino
- Aceite de oliva
Para acompañar:
- Salsa de soja sin gluten (Tamari, porque no es salsa de soja en realidad)
Elaboración:
1. Pelamos los langostinos y reservamos las cáscaras.
2. En un cazo con agua cocemos las cáscaras de los langostinos, la 1/2 cebolla, la zanahoria lavada, pelada y troceada, las hojas de laurel y los granos de pimienta. Durante la cocción estrujar con la espumadera las cabezas de los langostinos para conseguir todo el sabor. Reservamos.
3. Picamos en trozos muy pequeños la otra cebolla y pochamos en un poquito de aceite.
4. Troceamos las rodajas de piña en daditos y agregamos a la cebolla. Añadimos el caldo que hemos reservado y dejamos reducir. Introducimos los langostinos y les damos un golpe de calor. Ponemos cebollino picado y reservamos.
5. Preparamos un cuenco ancho con agua templada, lo suficientemente grande como para sumergir las obleas de pasta de arroz. Sumergimos una oblea por vez hasta que la textura sea lo suficiente blanda para poder manejarla.
6. Preparamos un trapo limpio sobre la encimera de cocina y vamos poniendo una oblea por vez para que no se peguen las unas con las otras y no se rompan. Rellenamos con un langostino y parte de la farsa. Doblamos haciendo pequeños rollitos (8x4 cm quedaron aproximadamente). Hacemos rollitos hasta terminar con las 16 obleas.
7. Ponemos sobre una bandeja cubierta con papel de horno,
8. Pintamos con huevo batido cada rollito
9. Horneamos a 180ºC hasta que se doren.
10. Servimos con salsa Tamari o cualquier otra que nos guste.