INGREDIENTES:
12 langostinos
1 paquete de pasta filo
2 puerros
media cebolla
150 gr. de lenguado
200 gr. de nata (crema de leche)
1 vaso de vino blanco
1 chorrito de brandy
1 sobre de hebras de azafrán
sal
aceite de oliva virgen
agua
margarina para pincelar los rollitos
ELABORACIÓN:
De la salsa de azafrán:
Quitar la cabeza a los langostinos y pelarlos, reservar los langostinos y las cascaras y cabezas cocerlas en 1/2 litro de agua, junto con un trozo de cebolla, durante unos 20 minutos.
Colar el caldo y poner otra vez al fuego, pero ahora sin cascaras, cabeza o cebolla. Añadir la nata (crema de leche), el vino blanco y el azafrán. Dejar reducir hasta obtener una crema espesa. Rectificar de sal si es necesario.
Del relleno:
Hacer un sofrito con aceite de oliva virgen y los puerros picados muy finos. Cuando el puerro está pochado, añadir el lenguado desmenuzado, remover y añadir un chorrito de brandy, flambear , atencíón porque par hacerlo se debe apagar la campana extractora,en caso cntrario se puede provocar un pequeño incendio. A continuación incorporar los langostinos y remover un poco con cuidado.
De los rollitos:
Añadir al relleno la salsa a cucharadas hasta encontrar el punto jugoso pero que no quede un relleno suelto, en este caso se romperian las hojas de pasta filo en el horno, los rellenos de la pasta filo y de la pasta brick no deben ser muy húmedos, en caso de que queramos hacerlo más salseado deberemos poner varias láminas de pasta en lugar de una.
Poner las láminas de pasta filo que queramos utilizar sobre la encimera. y cortar en dos o tres a lo largo, dependiendo de lo grandes que se quieran los rollitos, incluso puede cortarse en cuatro (a sido mi caso).
Sobre cada hilera de pasta filo colocar una cucharada de la mezcla, envolver girando sobre si mismo hasta hacer un tubito, al llegar a la mitad meter los bordes de cada lado hacia adentro y seguir girando hasta casi el final en que se colocan hacia adentro las esquinas de nuevo y el final del rollito se pincela en agua para que peque y al hacer en el horno no se deforme.
En la bandeja del horno poner papel sulfurizado y sobre él los rollitos, pincelar con mantequilla derretida o si se prefiere con huevo batido.
Meter en el horno unos 10 minutos a 180ºC o hasta que la masa está dorada.