Venga que es lunes!!!! arriba morenas y morenos que va siendo hora de levantarse (si lo repito más veces quizás se me pase el sueño y se me mejore la cara de pasa revenida que llevo hoy)...que sueño por Dios!!!! yo creo que en vez de alergia primaveral lo que tengo es la enfermedad del vello durmiente (si con v, que soy un poco oso jajajaj).
Venga al tajo. El otro día me contaron que en Nutryfish OnLine tenían el salmón salvaje de Alaska en venta durante unas semanas, así que no me pude resistir a probarlo por que te lo envían a casa perfectamente embalado y a temperatura. El salmón salvaje tiene un color un poco más oscuro y la carne más prieta (como yo vamos jajajaj). Esto se traduce en un sabor más marcado y en toda una experiencia gustativa. Para potenciar ese sabor le he añadido una salsa marinera al azafrán que está que quita el sentio"...¿No te lo crees?, pruébalo y me cuentas...
- INGREDIENTES:
2 lomos de salmón salvaje de Alaska
6 mejillones
6 langostinos
6 almejas
1 cucharada de harina
1/2 cebolleta pequeña
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 puñado de hebras de azafrán
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de caldo de pescado o marisco (yo utilicé Aneto)
3 gotas de tabasco
Aceite, sal y pimienta
- ELABORACIÓN:
Encendemos el gratinador del horno a tope.
Limpiamos los mejillones y las almejas bien. Pelamos los langostinos y reservamos.
Ponemos los mejillones y las almejas en una olla con un chorrito de agua y la hoja de laurel. Tapamos y ponemos al fuego durante unos diez minutos moviendo la olla de vez en cuando para ayudar a que se abran.
Apagamos, colamos el líquido que hayan soltado y reservamos. Quitamos las conchas a los mejillones.
En una olla pochamos la cebolleta finamente picada en un poco de aceite. Cuando empiece a estar transparente añadimos el ajo en dados muy pequeños, removemos.
Incorporamos unas hebras de azafrán y sofreímos medio minuto antes de añadir la harina y las gotas de tabasco. Rehogamos e introducimos el vino blanco. Removemos bien y dejamos que el vino se evapore antes de añadir el caldo de marisco y el agua que hayan soltado los mejillones.
Dejamos a fuego bajo unos cinco minutos sin parar de remover bien para que liguen todos los ingredientes y sabores. Añadimos entonces los langostinos pelados, los mejillones y las almejas ya cocidas y dejamos un minuto. Apagamos y reservamos caliente.
Mientras ponemos los lomos de salmón en una fuente para horno y los untamos ligeramente con un poco de aceite. Metemos en el horno con la piel hacia abajo durante tres minutos.
Emplatamos con un lomo de salmón que espolvorearemos con un poco de sal Maldon, pimienta molida y unas pocas hebras de azafrán. Acompañamos de la salsa marinera y servimos bien caliente.
- MARIDAJE:
Un blanco elaborado con la variedad Riesling o un albariño serán perfectos aliados para resaltar los toques marineros de este rico salmón.
- COSTE: barato.
- DIFICULTAD: fácil.
- TIEMPO: 20 minutos.
- CALÓRICO: no te pases con el pan y perfecto plato de dieta si lo acompañas de una ensalada verde.