Con esta propuesta participo en Las recetas del reto “Christmas Time” de la comunidad Cocineros del Mundo en G+
Ingredientes:
1 kg de filetes de merluza (limpia sin espinas, ni sin piel), 24 langostinos, 1 loncha gruesa de jamón, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 2 cucharadas de tomate frito o un tomate maduro rallado, 1 huevo, harina, 1 vaso de vino blanco, ½ vaso de brandy, sal, perejil picado, pan rallado y aceite virgen extra
Preparación:
Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas para la salsa. Ponemos en una cacerola las cabezas de los langostinos, cocinamos unos minutos (hasta que cambian de color), echamos el brandy y flambeamos, a continuación añadimos el tomate, cubrimos con agua y dejamos cocer quince minutos. Colamos el fumet.
Picamos la merluza, los langostinos pelados y el jamón y lo ponemos todo junto en un bol con el perejil muy picado. Sazonamos con sal y pimienta y mezclamos. Batimos el huevo y lo agregamos a la mezcla como si fuera la masa de albóndigas. Si hace falta añadimos un poco de pan rallado para ligar la masa. Dejamos reposar mientras preparamos la salsa.
Formamos rollos, nos ayudamos con film para formarlos y que queden compactos. Una vez formados los pasamos por harina y los freímos en aceite caliente.
Ponemos en una cacerola un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo picado, cuando estén pochados añadimos 1 cucharadita de harina, cocinamos unos minutos y añadimos el fumet, dejamos unos minutos y ponemos los rollos en la salsa y unos 10-15 minutos (el tiempo depende del tamaño que tengan los rollos, yo los suelo hacer individuales y con 10 minutos es suficiente).
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Segundos Platos Tagged: Langostinos, Marisco, Merluza, Pescados, Recetas fáciles, Segundos platos, táper