Si solo quieres usar un pescado, mi consejo es que prepares un buen fumet con verduras, la cabeza y espinas de la merluza y sobre todo con el brandy flambeado que dará al caldo un sabor muy sabroso y mejorara mucho a esta sopa.
Ingredientes:
Las espinas y la cabeza de la merluza, 1 puerro, 300 gr de pescadilla limpia, laurel, 1 tomate maduro rallado, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, perejil fresco picado, 1 copa de Brandy, 2 huevos duros, un trozo de pan del día anterior cortado en cuadraditos, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Preparación:
Ponemos en una cacerola agua, sal, laurel, la parte verde del puerro bien lavado y las espinas y la cabeza de la merluza. Cuando empieza a hervir, quitamos la espuma y dejamos a fuego suave unos 15 – 20 minutos. Colamos y reservamos.
En una sartén preparamos un sofrito con la parte blanca del puerro, la cebolleta, el diente de ajo, todo muy picado, sofreimos unos minutos y añadimos el tomate rallado y el perejil, cocinamos unos minutos, añadimos el brandy y flambeamos.
Mientras se cocina el sofrito ponemos una cacerola con el caldo colado y añadimos la merluza desmenuzada sin espinas, lo ponemos en el fuego y dejamos que vuelva a hervir. Añadimos el sofrito flambeado a la sopa y dejamos que cueza unos minutos.
Para servir preparamos el pan frito y huevo duro picado, ¡listo para disfrutar de una deliciosa sopa de merluza!
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos Tagged: Aprovechamiento, Huevos, Merluza, Pescados, Primeros Platos, Recetas fáciles, Sopas, táper