Muy buenas amigos y feliz domingo, si, se que es domingo y no suelo publicar pero hay uno al mes que es obligado, es el día del Asaltablogs, ese día en el que todos los participantes a este reto asaltamos el blog elegido y nos llevamos una receta suya.
Este mes le ha tocado a Blanca de Las recetas de Blinky y mi botín ha sido su receta Albóndigas de merluza con langostinos aunque la he tuneado para la ocasión, es casi la misma, me gusta respetar la esencia de los autores en todo lo que puedo.
Blanca tiene muchas recetas ricas, pero si en algo destaca es en sus croquetas y albóndigas, alucinaba cuando visité su blog con la cantidad que tiene a cada cual más rica, a nosotros también nos gustan mucho.
En este caso la tuneé un poco, tenía un cumpleaños y al ver esta receta pensé en rellenar unos pimientos del Piquillo y en vez de la típica bechamel ponerle esa salsa, podría quedar genial como primer plato y así fue, a todos les encantó, no sobró ni uno, esto es algo que a los que cocinamos nos encanta, que no sobre nada, que se lo coman todo, es buena señal ¿No?.
Después de esto paso a explicaros como la hice que es domingo y tenemos muchas cosas que hacer.
Ingredientes:Relleno:
18 pimientos del piquillo.
1/2 kg de merluza
400gr de langostinos
1 cebolla.
125 ml de leche
125 ml de fumet.
20 gr de Harina
2 dientes de ajo.
Aceite oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.
Fumet:
Cabezas y cuerpos de los langostinos.
50ml vino brandy.
600 ml de agua.
Salsa:
200gr de langostinos
1 cebolla grande
2 d de ajo
30 gr de salsa de tomate
125 ml de vino blanco
Preparación:
Primero, lavamos y pelamos los langostinos reservando las cabezas y las cascaras.
Limpiamos bien la merluza, le quitamos la piel y espinas, cortamos en trozos no muy grandes su carne.
Preparamos el Fumet en una cazuela con un poco de aceite freímos las cabezas y las cascaras de los langostinos, salamos , cuando estén bien doradas, añadimos el brandy, dejamos reducir, agregamos el agua y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio, colamos y reservamos
En una sartén grande preparamos el relleno, cubriremos el fondo con una película fina de aceite, sofreímos la cebolla cortada pequeña, cuando este transparente le añadiremos los 400 gr de langostinos cortados y la merluza deshecha. Cuando esté todo dorado le añadimos 2 cucharadas soperas de harina, removemos y agregamos la leche y 125 ml del fumet, dejamos en el fuego hasta que espese y reservamos.
Para la Salsa, sofreiremos en una cazuela con aceite caliente, la cebolla y los ajos cuando esté dorado añadimos la salsa de tomate, el vino blanco y el fumet restante, dejamos reducir los líquidos y pasamos por la batidora.
Ya solo queda montar el plato, cogemos los pimientos los abrimos y rellenamos con la masa de los langostinos y merluza, los vamos disponiendo en una fuente de horno, cuando estén todos los cubrimos con la salsa, le ponemos queso Mozzarella y lo introducimos en el horno hasta que estén gratinados.
!Espero que os guste!.