comunidades

PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS

pimientos rellenos de merluza y langostinos


De acuerdo, no es una receta excesivamente sencilla pero tampoco es tan complicada como para no figurar en un blog de cocina fácil como éste. Y la verdad, ¿a quién no le apetece preparar alguna vez unos pimientos rellenos aunque lleven un poquillo de tiempo?

En realidad, la única dificultad para alguien que se inicia en la cocina está en rellenarlos sin que se te escurran de las manos o se te rompan.
Yo sugiero, a los que no tengan mucha práctica, hacerlo con guantes de látex de los de usar y tirar. Así agarramos el pimiento con toda la mano, sin complejos, sin preocuparnos del pringue y resulta facilísimo. En la foto se ve cómo lo hago yo siempre con los guantes, a pesar de que a estas alturas ya he llenado unos cuantos?

Hay muchas recetas en las que, después de rellenos, van rebozados y fritos. A mi sinceramente, me gustan más así, sin rebozar ni freir. Quedan más ligeros de calorías, suaves al paladar y deliciosos de sabor.

PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS

INGREDIENTES
Para unos 16-18 pimientos

Pimientos del piquillo asados y pelados pero enteros ? 300g de merluza o pescadilla ? 8 langostinos ? una cebolla ? aceite - una cucharada de harina ? 80ml de leche

Para la salsa
Una cucharada de aceite - un tarro de salsa de tomate (unas 5 cucharadas bien llenas) ? una cucharada de harina ? 80ml de vino blanco ? 200ml de caldo (el de cocer el pescado)


Para el pescado
Un caldo corto a base de cocer con agua, una hoja de laurel, unas ramitas de perejil, unos cascos de cebolla, un diente de ajo y una zanahoria

ELABORACIÓN

pimientos rellenos de merluza y langostinos


Preparamos el caldo corto (ver: recetas básicas) y cocemos en él el pescado.
Una vez cocido, lo desespinamos, lo desmenuzamos y lo reservamos.

pescado para elaborar el relleno de pimientos


Cortamos la cebolla muy menuda y la pochamos en un par de cucharadas de aceite.

Cuando la cebolla está muy tierna, pelamos los langostinos, los cortamos en trocitos muy pequeños y los unimos a la cebolla.

Agregamos también el pescado desmigado y la cucharada de harina y rehogamos un poco.

relleno para pimientos


Añadimos un poco de leche para que la masa se ligue y lo retiramos del fuego dejando que se temple antes de rellenar los pimientos con ella.

Rellenamos los pimientos tal como se observa en la foto y los colocamos en una fuente o cacerola que pueda ir al fuego. Los reservamos.

forma fácil de rellenar los pimientos


pimientos rellenos


La salsa
Ponemos en la sartén la cucharada de aceite y añadimos la salsa de tomate.
Lo rehogamos un momento y a continuación añadimos la harina. Revolvemos bien y mojamos con el vino.
elaboración de la salsa para los pimientos rellenos


Dejamos que hierva un par de minutos a fuego medio-vivo y a continuación agregamos el caldo revolviendo para que quede una salsa bien ligada.
La cantidad de caldo es orientativa pues depende de lo espesa o ligera que nos guste.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de ciruelas

Hoy tengo algo que celebrar y he preparado esta riquísima tarta que puede hacerse con ciruelas frescas o con ciruelas en almíbar. Como las frescas de la huerta ya se terminaron, he utilizado ciruelas en almíbar porque tengo unos pocos tarros caseros pero explicaré la forma de hacerla con ambas.La base de la tarta es una tartaleta casera elaborada sin mantequilla pero también podemos sustituirla po ...

Croquetas de mejillones

¿Quién tiene ganas de ponerse a preparar unas ricas croquetas caseras de mejillones? Con este calor, alguna persona masoka como yo que dejará de haberla por ahí, seguro.La realidad es esta: hacer croquetas es algo pesadito; fácil, si; divertido, claro, sobre todo si te lo tomas como cuando en el cole de pequeña hacías bolitas de barro para un collar del día de la madre; laborioso y algo sucio, tam ...

ARROZ PILAF CON PIMIENTOS Y ESPÁRRAGOS

Plato vegetariano, sencillo, saludable y rico, para tomar solo o, si se quieren proteínas animales, acompañado de huevos, carne o pescado. INGREDIENTES 100g de arroz ? una cebolla ? un ramillete de ...

PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS

De acuerdo, no es una receta excesivamente sencilla pero tampoco es tan complicada como para no figurar en un blog de cocina fácil como éste. Y la verdad, ¿a quién no le apetece preparar alguna vez un ...

Etiquetas: general

Recomendamos