De acuerdo, no es una receta excesivamente sencilla pero tampoco es tan complicada como para no figurar en un blog de cocina fácil como éste. Y la verdad, ¿a quién no le apetece preparar alguna vez unos pimientos rellenos aunque lleven un poquillo de tiempo?
En realidad, la única dificultad para alguien que se inicia en la cocina está en rellenarlos sin que se te escurran de las manos o se te rompan.
Yo sugiero, a los que no tengan mucha práctica, hacerlo con guantes de látex de los de usar y tirar. Así agarramos el pimiento con toda la mano, sin complejos, sin preocuparnos del pringue y resulta facilísimo. En la foto se ve cómo lo hago yo siempre con los guantes, a pesar de que a estas alturas ya he llenado unos cuantos?
Hay muchas recetas en las que, después de rellenos, van rebozados y fritos. A mi sinceramente, me gustan más así, sin rebozar ni freir. Quedan más ligeros de calorías, suaves al paladar y deliciosos de sabor.
PIMIENTOS RELLENOS DE MERLUZA Y LANGOSTINOS
INGREDIENTES
Para unos 16-18 pimientos
Pimientos del piquillo asados y pelados pero enteros ? 300g de merluza o pescadilla ? 8 langostinos ? una cebolla ? aceite - una cucharada de harina ? 80ml de leche
Para la salsa
Una cucharada de aceite - un tarro de salsa de tomate (unas 5 cucharadas bien llenas) ? una cucharada de harina ? 80ml de vino blanco ? 200ml de caldo (el de cocer el pescado)
Para el pescado
Un caldo corto a base de cocer con agua, una hoja de laurel, unas ramitas de perejil, unos cascos de cebolla, un diente de ajo y una zanahoria
ELABORACIÓN
Preparamos el caldo corto (ver: recetas básicas) y cocemos en él el pescado.
Una vez cocido, lo desespinamos, lo desmenuzamos y lo reservamos.
Cortamos la cebolla muy menuda y la pochamos en un par de cucharadas de aceite.
Cuando la cebolla está muy tierna, pelamos los langostinos, los cortamos en trocitos muy pequeños y los unimos a la cebolla.
Agregamos también el pescado desmigado y la cucharada de harina y rehogamos un poco.
Añadimos un poco de leche para que la masa se ligue y lo retiramos del fuego dejando que se temple antes de rellenar los pimientos con ella.
Rellenamos los pimientos tal como se observa en la foto y los colocamos en una fuente o cacerola que pueda ir al fuego. Los reservamos.
La salsa
Ponemos en la sartén la cucharada de aceite y añadimos la salsa de tomate.
Lo rehogamos un momento y a continuación añadimos la harina. Revolvemos bien y mojamos con el vino.
Dejamos que hierva un par de minutos a fuego medio-vivo y a continuación agregamos el caldo revolviendo para que quede una salsa bien ligada.
La cantidad de caldo es orientativa pues depende de lo espesa o ligera que nos guste.