Platos De Cine Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Rollitos de calabacín con sobrasada

Estos rollitos de calabacín con sobrasada son muy fáciles y rápidos de preparar. Como siempre lo más importante: elegir unos buenos productos. Al final del post explicaré qué es la sobrasada y cómo puedes conseguirla. Con sobrasada, calabacines y champiñones prepararemos una deliciosa cena. Sin olvidarnos, claro está, de la base. Una salsa de tomate casera espectacular. Si te ha gustado mi trabajo puedes suscribirte a mi canal de YouTube, gracias. Puede que también te interesen los dolmades griegos, también se conocen como parra rellena de arroz y carne.



Rollitos de calabacín con sobrasada

Rollitos de calabacín con sobrasada


INGREDIENTES PARA LOS ROLLITOS DE SOBRASADA

Recetas con sobrasada


Sobrasada.

1 calabacín mediano.

12 champiñones grandes. Nosotros hemos elegido una variedad oscura, pero tú puedes poner los de tu preferencia.

Aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa:



Tomates.

Cebollas.

Ajos.

Guindillas.

Aceite de oliva virgen extra y sal.

ELABORACIÓN DE LOS ROLLITOS DE SOBRASADA



Ya que nos ponemos prepararemos una buena cantidad de salsa de tomate, utilizaremos una parte y la otra la podemos guardar para diferentes platos.

En una olla introducimos la cebolla, los ajos y los tomates troceados. La cantidad dependerá del volumen de salsa que queráis preparar, y le añadiremos más o menos cebolla o ajo dependiendo de vuestro gusto. También añadiremos 4 o 5 guindillas.

Sofreímos a fuego bajo removiendo de vez en cuando durante 15 minutos. Retiramos las guindillas y las reservamos, el resto lo trituramos y reservamos.

Cortamos el calabacín en tiras largas y lo pasamos por la plancha hasta que se dore un poquito. Reservamos.

Pasamos el champiñón por la plancha por ambos lados poniéndole un poco de aceite en el hueco. Un par de minutos por cada lado. Reservamos.

Cogemos un trozo de sobrasada, del tamaño de una nuez, y le damos forma redonda con los dedos para envolverla con una tira de calabacín que teníamos reservada.

En una fuente grande ponemos un par de cazos generosos de nuestra salsa  de tomate, encima los champiñones, y en el hueco de los mismos colocamos los rollitos de calabacín con sobrasada.

Adornamos con las piparras (guindillas). Delicioso. Hasta aquí estos rollitos de calabacín con sobrasada.
Aperitivo con sobrasada



¿Qué es la sobrasada?

La sobrasada de Palma de Mallorca


La sobrasada es un embutido crudo curado, elaborado a partir de carnes seleccionadas del cerdo, condimentadas con sal, pimentón y pimienta negra. Se embute en tripa y presenta una lenta maduración.
Este producto es tradicional de las Islas Baleares, y está protegido con el sello de indicación geográfica. En la cocina mallorquina tradicional, la sobrasada se consume de diversas maneras: tostada en invierno, o untada en pan y cruda en verano.

Historia breve de la sobrasada

Este producto surge a partir de la necesidad de guardar los alimentos durante largos periodos de tiempo, utilizando las técnicas del salado para embutir carne picada. El origen de su nombre se encuentra en Sicilia, donde se practicaba una técnica conocida como sopressa, que significa “picado”, aplicado a la carne para embutir. De esta zona, pasó a la península Ibérica gracias al comercio marítimo, y de Valencia se expandió hasta Mallorca, donde ve su mayor desarrollo a partir del siglo XVI.
Aunque en las primeras sobrasadas se prima el cerdo, al poco tiempo se introduce el uso de pimentón como signo distintivo para la conservación de los alimentos, ya que la carne adquiere su color rojo característico. Con el paso del tiempo el proceso de elaboración se perfecciona, y en 1993 el Gobierno balear reconoce la Denominación Específica para la sobrasada mallorquina. En 1996, la Unión Europea le otorga el sello de Indicación Geográfica.

Si quieres más información sobre la sobrasada la encontrarás en la socorrida Wikipedia. Y si quieres probarla pulsa aquí.


Recuerdos de Mallorca

Gastronomía Islas Baleares


Sobrasada y ensaimada. Sí, algo típico de Mallorca. Antes una cabina roja para llamar por teléfono lo relacionabas rápidamente con Londres, o a un camello con el desierto, o a un tipo vestido con capa de cuadros escoceses, gorra y fumando en pipa con Sherlock Holmes. Pues desde siempre cuando hemos visto a alguien con una caja octogonal, sobre todo en los aeropuertos, adivinamos que dentro va una sabrosa ensaimada de Mallorca. Pero Mallorca, claro está, es mucho más que esto.
La recuerdo en mi adolescencia, vivida en Palma. En mi colegio de La Salle. En mi casa cerca del Puerto de Andratx a orillas del mar.

Atardecer Palma de Mallorca


Ahora he vuelto a visitarla y me he encontrado de nuevo con su gente maravillosa. Con su luz cegadora. Con la belleza y calidez del agua de sus playas.

Vegetación Islas Baleares


Quizás nunca más pueda vivir en esta tierra, pero fui un afortunado al poder hacerlo durante muchos años. Aunque entonces… como pasa siempre, no me daba cuenta.

Paisajes Palma de Mallorca
SÍGUEME EN LAS REDES:

TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.



Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas


.

Fuente: este post proviene de Platos De Cine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta calamar a la brasa

Hoy vengo con una receta de calamar a la brasa muy sencilla; extremadamente fácil y saludable. Una de mis comidas preferidas junto a la tortilla de patata. No solo hablaremos de esta receta, también d ...

Delicioso mousse de maracuyá

Una de las cosas que se pueden ver en Brasil es su variedad de fruta exótica. Por ello hoy te traigo un delicioso mousse de maracuyá. Ya sea en los puestos callejeros, o en los supermercados, puedes d ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros canapÉs y montaditos picoteo ...

Tapa de calabacín y sobrasada

Esta tapa de calabacín y sobrasada es el resultado de la fusión entre una sana verdura, un maravilloso embutido y un crujiente cracker. Cuando el pasado mes de abril, en el Salón Gourmet de Madrid, la I.G.P. sobrasada de Mallorca me obsequió con una deliciosa sobrasada, no imaginé que llevara entre mis manos un tesoro histórico y gastronómico. Para tod@ aquel/aquella que lo desconozca, el origen d ...

Miscelánea

La sobrasada de Mallorca: un bocado sabroso

Detrás de este exquisito bocado hay muchos años de historia. De hecho parece que ya se preparaba sobrasada en Mallorca en el siglo XV.   La sobrasada de Mallorca,  tal como conocemos hoy en día con su color tan característico gracias al pimentón, no llega hasta el siglo XVIII. Desde entonces la sobrasada de Mallorca  ha experimentado pocos cambios.  A pesar de que su origen es Mallorca, la técnica ...

entrantes jamón york queso crema ...

Rollitos de calabacín

Ya empezamos con el buen tiempo, y seguro que más de uno empieza con las dietas y las ensaladas, así que vamos a preparar un poco de verdura pero de una manera diferente, para que no sea tan aburrido. Una de las verduras que más me gustan es el calabacín, suelo hacerlo mucho a la plancha, pero recordé que me sobró un poco de bechamel de cuando hice los canelones y pensé que había que gastarlo, así ...

recetas de primeros verduras

Libritos de Calabacin con Sobrasada y Queso

Hoy os traigo una nueva versión de libritos pero de verdura, sustituimos el lomo por el calabacín y relleno de sobrasada de Mallorca y un queso curado, que al fundirlo se deshace y desprende un delicioso sabor,la mezcla de la verdura con el queso y la sobrasada es una explosión de sabor y si encima os a gusta el queso como a mi os encantara, venga vamos con la receta que estareis impacientes. Ing ...

recetas de primeros picoteo

Rollitos de tortilla con sobrasada.

Ya tocaba receta salada. Estos rollitos los he preparado esta mañana antes de irme a trabajar y me los he comido al mediodía. Con esto os quiero decir, que se preparan en nada de tiempo y que se pueden hacer con antelación. Son muy fáciles y si os gusta la combinación de sobrasada, jamón y queso os van a gustar, incluso podemos cambiar el relleno, ahora mismo solo se me ocurre con queso crema y sa ...

COMIDAS MIS RECETAS RECETAS SALADAS ...

Rollitos de calabacín rellenos de soja

Rollitos de calabacín rellenos de soja Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 1 Calabacín 40gr de soja texturizada 1 Cebolla morada 4 Cucharadas de sofrito saludable casero Ajo en polvo Utensilios: Mandolina Proceso: Precalentamos el horno a 200 grados. Lavamos el calabacín y con la ayuda de la mandolina lo laminamos. Ponemos en remojo con agua caliente la soja textu ...

CENAS SALUDABLES MIS RECETAS PESCADOS/MARISCOS ...

Rollitos de calabacín y salmón

Rollitos de calabacín y salmón Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: Calabacín Lomo de salmón fresco Eneldo Sal rosa del Himalaya   Proceso: Limpiamos bien el salmón y le quitamos las espinas. Seguidamente lo hacemos lonchas finitas con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Ahora es el momento de preparar el calabacín, lo lavamos bien y con la ayuda de un pelador de pata ...

general ... de aperitivos y salsas ... de cocina internacional ...

Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra. Receta

El calabacín es una de las verduras más versátiles que hay, la verdad que no sé por qué no lo cocino más a menudo con la cantidad de posibilidades que ofrece. Pero cuando vi esta receta de rollitos de calabacín rellenos de queso de cabra no dudé en ponerme con ella ;) En este caso apostamos por una combinación ganadora: espinacas con queso de cabra. Y le damos un toque italiano muy fresco con la a ...

recetas de primeros con pocos ingredientes entrantes ...

Rollitos de hojaldre variados

¿Quieres sorprender a tus amigos? Prueba con estos rollitos de hojaldres rellenos de sobrasada y nueces y de queso crema y salmón, seguro que repiten!!! Ingredientes para 16 rollitos variados: Hojaldre, 1 lámina Nueces mondadas, al gusto Queso crema, al gusto Salmón ahumado, al gusto Sobrasada, al gusto Necesitamos: Un horno y un cuchillo afilado Elaboración: Si la masa de hojaldre es congelada, ...

Para picar Verduras

Rollitos de calabacín con queso camembert ¡Fáciles y deliciosos!

Hoy te traigo la receta de un aperitivo muy sencillo que se que te va a encantar. He preparado unos rollitos de calabacín y queso Camembert ¡Qué están para chuparse los dedos! Bueno, lo estaban. Porque volaron.. Es más algún rollito no llegó ni a la sesión de fotos XD Nosotros en casa seguimos con la idea de intentar comer más verduras así que en cuanto vi esta idea de los rollitos de calabacín no ...