Rollitos de col con carne, nueces y queso
Hoy, teníamos que hacer algo especial, unos rollitos de col con carne, nueces y queso. Estamos en primavera y hay que celebrarlo y de qué mejor forma que con una receta sabrosa.
Combinamos verdura y carne y para darle un poquito más de sabor…. ¿Qué tal unas nueces y tu queso preferido? ¿Suena bien, eh?
¿Vamos a ello?
Ingredientes
(Para 2 personas)
1 Col
300 Grs de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
3 Ajos
Tomate triturado
8 Nueces grandes
Queso rallado (puede ser tu preferido, yo utilicé parmesano que me sobró de otra receta)
Sal, aceite y pimienta.
¡Manos a la masa!
En primer lugar vamos a cocer la col. Pondremos en una cazuela grande agua y el zumo de un limón. Cuando empiece a hervir, introducimos las hojas de col. La col es muy grande y salen muchas más hojas que para dos personas, así que calcula 4 por persona y así hervimos sólo las que vayamos a utilizar.
Dejamos cocer por 15 minutos desde que empieza a hervir. Una vez pasado el tiempo las sacamos del agua, escurrimos una a una y guardamos.
Ahora, vamos a poner los ajos, bien picados, en aceite caliente. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la carne picada y salpimentamos. Dejamos hacer y probamos el punto de sal, porque la carne sosa es horrorosa…
Prueba y si necesita más sal, añade. Ponemos dos cucharadas o tres de tomate triturado y dejamos que se termine de hacer y mientras, vamos a cascar las nueces. Las vamos a partir en trocitos pequeños y se las añadimos a la carne. A continuación cogemos nuestro queso rallado, en este caso, parmesano y añadimos unas dos cucharadas.
Revolvemos bien y retiramos del fuego.
Vamos a preparar una salsa de tomate muy normal para que no nos quite sabor al resto de los ingredientes. Simplemente cortamos un ajo lo ponemos en aceite al fuego, añadimos el tomate y le echamos sal. Dejamos que se haga.
Mientras vamos a rellenar las hojas de col una a una. Cogemos una cuchara grande y ponemos esa cantidad en medio de la hoja. Depende de cómo sea la hoja, más cantidad o menos.
Con el dedo metemos el extremo, luego un lado, el otro extremo y finalmente el otro lado. Hay que tener mucho cuidado al hacerlo porque se pueden romper y no quedarían tan bonitas.
Así, una a una.
Nos tienen que quedar de esta forma. Al colocarlos en la fuente del horno, hay que ponerlos muy pegados unos a otros y los de los extremos pegados a la pared de la fuente.
Ésto es para que no se abran mientras se terminan de hacer. Cogemos la salsa de tomate y la colocamos por encima.
Ahora sólo falta ponerlos a 170 grados durante unos 5 o 6 minutos, con el horno precalentado.
¡¡¡Y ya….está!!! Ya tenemos nuestros rollitos de col con carne, nueces y queso.
¡¡Qué bonitos quedan con ese color tan característico de la col!!
Mmmmmmm….. Hasta la próxima…
La entrada Rollitos De Col Con Carne, Nueces Y Queso aparece primero en Cocina con Pan Tierno.