Hace mucho tiempo que no había hecho estos rollitos, y para variar se me había olvidado cómo los hacía. Por eso tener este blog me viene de lujo. No os lo vais a creer pero tengo que mirarlo más de una vez porque tengo una memoria patética, y excepto esos platos que ya los tengo automatizados los demás siempre he tenido que mirar mis libretas para volver a hacerlos. Veo que muchos dicen que hacen el blog para dejar las recetas escritas para sus hijos pero lo mío viene a ser un caso de necesidad. Y no es cuestión de la edad, me ha pasado toda la vida, así que os podéis ahorrar comentarios graciosillos, jajaja, que ya nos conocemos...
En fin, no se si los hacía exactamente así, pero lo importante es lo ricos que están. Pueden servir como aperitivo pero también como un entrante estupendo. Espero que os gusten!
Ingredientes:
- 3 o 4 lonchas de salmón ahumado (150 gr. aproximadamente)
- 300 gr. de merluza
- 3 quesitos
- 1 cebolleta
- perejil picado
- aceite de oliva
Elaboración:
1. Hervimos la merluza en un poco de agua con sal y unas gotas de aceite de oliva, durante 5 o 10 minutos. La dejamos enfriar y la desmenuzamos quitando piel y espinas.
2. En un bol mezclamos los quesitos aplastados con un tenedor, la cebolleta picada muy chiquitita, el perejil picado y la merluza desmenuzada.
3. Extendemos las lonchas de salmón y ponemos unas cucharadas de la mezcla de merluza. Enrollamos y las metemos en la nevera un rato para que sea más fácil cortar las rodajas. Mejor tapados para que no se reseque el salmón.
4. Sacamos de la nevera los rollitos y cortamos unas rodajas gruesas.
Si queréis acompañarlo de alguna salsa, la de yogur le va muy bien. Sólo hay que mezclar dos yogures naturales con una cucharadita de mostaza, un chorrito de limón y un poco de sal.
¡Que tengáis un buen día!