Hola a tod@s!
La receta de hoy, rollitos de merluza rellenos de angulas sucedáneas, bien podría llamarse ¿cómo hacer de la merluza congelada un auténtico plato de fiesta? Además, ¡qué mejor que un lunes! Conseguir camuflar ese horrible día que no deja de recordarnos lo bueno que fue el fin de semana, comiendo como auténticos reyes.
La idea original, era hacer unas albóndigas de pescado, pero ya sabéis que la morena tiene un don para olvidar comprar alguno de los ingredientes, aunque esta vez ha merecido la pena cambiar de receta. Aprovechamos también para recomendaros un gran producto que hemos descubierto. Es por todos conocido que los caldos de Aneto son geniales, pero la crema de marisco es una auténtica maravilla.
En este caso la hemos utilizado para hacer la salsa. Por supuesto, si preferís algo menos exótico, podéis sustituirla por una cebolla pochada con un chorrito de vino blanco. O incluso, si queréis hacerlo todavía más sencillo, únicamente el vino y un par de cucharadas de un buen aceite de oliva. ¿Os apuntáis a celebrar que los lunes son
Ingredientes...
6-7 filetes de merluza congelada.
1 paquete de angulas sucedáneas, también congeladas.
200ml. de crema de marisco (recomendamos Aneto por su calidad, no nos patrocinan).
1 cucharada de aceite de oliva.
1 diente de ajo.
2 cayenas.
Sal, perejil y pimienta, al gusto.
Con las manos en la masa...
Comenzamos preparando el relleno de los rollitos. Para ello, salteamos en una cucharada de aceite un paquete de angulas sucedáneas, del norte, con un diente de ajo y un par de cayenas (si no os gusta muy alegre, echad menos cantidad). Reservamos.
Hacemos los rollos de merluza. Para ello cogemos un filete del pescado, le damos forma y lo sujetamos con un palillo para que no se deshaga (cuidado con éstos a la hora de servirlos). Los situamos sobre una bandeja de horno.
En la base de la fuente de horno, vertemos la crema de marisco. Introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 8-10 minutos o hasta que el pescado esté dorado. Servimos y ¡a disfrutar!
Cuando los sirváis podéis echar un poco de salsa por encima de cada rollito o ponerla en un bol para que cada uno eche la cantidad que quiera.