Una mañana, una compañera del trabajo contaba que había comido unos rollitos de merluza en un restaurante y eso fue suficiente para que tratara de probarlos. Son el colmo de la sencillez, sin dejar de ser un bocado delicioso. Un plato de pescado que podéis dejar hecho con antelación {para mí ya supone un punto a favor}, con el que os podéis lucir si tenéis invitados, con poquísimo esfuerzo y CON SÓLO TRES INGREDIENTES, si contamos la bechamel como uno solo, ya que la podemos usar de la que viene hecha, o hacerla en un momento, cosa que yo recomiendo para que le déis el punto que mejor os venga a este plato.
Por cierto, yo usé filetes de merluza congelados, pero también los he hecho con lenguado fresco aunque salen más caros y no siempre hay, y ya depende de la destreza que tengáis manejando el pescado fresco y las ganas de complicaros más o menos.
Necesitamos filetes de merluza limpios de piel y espinas, salmón ahumado en lonchas y bechamel fácil.
En una fuente de horno ponemos unas gotas de aceite y extendemos por toda su base con ayuda de un papel de cocina. Salpimentamos los filetes de merluza ligeramente, extendemos un trozo de salmón ahumado que lo cubra y enrollamos. No será necesario ni pinchar con un palillo, símplemente vamos disponiendo los rollitos en la fuente, de forma que dejemos el final del rollo hacia abajo. Cubrimos con la bechamel y horneamos a 180º hasta que comience a dorarse la crema, aproximadamente 12 min.
Servimos bien calientes y van perfectos con una guarnición de verduras asadas o espárragos a la plancha. Decoramos poniendo encima de cada porción un trocito de salmón ahumado.
Me encantan las recetas fáciles y con sólo tres ingredientes, tienes alguna que quieras ver aquí publicada, cuéntamela en los comentarios.