Los míos llevan como ingrediente principal una pechuga de pollo que mariné un poco antes para que tuviera más sabor, lechuga, zanahoria, mango y aguacate. Y lo que está de “muerte” es la salsa de mango. No os la perdáis.
INGREDIENTES
POLLO MARINADO:
-1 pechuga de pollo
-1 cucharada aceite de oliva
-media cucharada Pimentón de la Vera
-media cucharada cúrcuma
-media cucharada jengibre en polvo
-zumo de media lima
-sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Colocamos la pechuga de pollo en un bol, salpimentamos y añadimos los ingredientes de la marinada. Mezclamos y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos para que tome sabor. La freímos en una sartén sin casi aceite hasta que esté dorada, la sacamos sobre una tabla y la cortamos en tiras. Mientras preparamos el resto.
INGREDIENTES SALSA MANGO:
-medio mango
-zumo de media lima
-cucharada de aceite de oliva
-media cucharada de mostaza
-unas hojas de cilantro
-sal
PREPARACION:
Para preparar la salsa de mango colocamos en un vaso de batidora todos los ingredientes hasta tener una textura deseada. Si es necesario podemos añadir un poco de agua si lo notamos muy espeso.
INGREDIENTES RELLENO:
-tiras de la pechuga de pollo marinada
-1 zanahoria
-medio aguacate
-medio mango
-unas hojas de lechuga
-salsa de mango
-4 láminas de papel de arroz
ELABORACIÓN:
Cortamos en tiras largas la zanahoria, el mango, el aguacate y la lechuga. Remojamos las láminas de papel de arroz de una en una en agua templada. Sumergimos una lámina unos treinta segundos hasta que se ablande, la ponemos encima de una tabla y colocamos encima dos tiras de zanahoria, dos de aguacate, dos de pollo, dos de mango, unas tiras de lechuga y un poco de salsa de mango. Envolvemos y cerramos. Así con todos. Servimos acompañados de la salsa.
.