Me encanta .bueno que digome fascina la comida asiática y todo lo que tenga que ver con rollitos, verduras y sabores orientales, por eso me he decantado por presentarte hoy una de las recetas, más fáciles, más vistosas y más saludables de este mundo mundial: es como comer una ensalada pero enrollada y siempre así es más divertido¿a que si?
En los rollitos vietnamitas puedes ponerle de todo! Los puedes hacer todo de vegetales: maíz, apio, rúcula, col, canónigos, aguacate, lechuga..lo que prefieras!, también puedes ponerle, gambas, salmón o pescado hecho al vaporummm..tengo que probarlo con merluza al vapor!¡y cómo no! También puedes hacerlo con pollo a la plancha o si eres vegano, con tofu marinado, también queda tremendo.
Los Rollitos Vietnamitas que he hecho les he puesto muchos vegetales y Salmón Ahumado y en mi caso esta combinación me ha encantado.
Voy a explicarte como los he hecho yo y que le he puesto para que te animes a prepararlos y así hagas tus modificaciones y variaciones a gusto.
Rollitos Vietnamitas con Salsa de Cacahuete Picante
Herramientas que he usado
Un cuchillo para cortar todas las verdurasTabla de cortar de madera
Boles pequeños para mezclar
Pelador de verduras
Bol grande
Ingredientes para los rollitos
Para unos 10 rollitos vietnamitas2 zanahorias cortadas en tiras
Col Blanca cortada en tiras muy finas
Rúcula y Canónigos
1 Aguacate cortado en laminas
Arroz hervido*(te explico abajo como lo hago yo super sencillo)
Maíz Dulce
100 gr de Salmón Ahumado
Tomates Cherry cortado a mitades
Pepino cortado a media rodajas
Cilantro las hojitas o bien Perejil
10 Obleas de Arroz
Ingredientes para la Salsa de Cacahuete Picante
50 gr de Mantequilla de Cacahuete1 Cucharada de Salsa de Soja
media cucharadita de salsa picante de ajo y guindilla y si no tienes un poco de cayena esto a tu gusto
Un poco de agua para darle más fluidez
1 cucharada de miel o sirope de agave
1 cucharadita de ralladura de limón
El zumo de medio limón
Preparación
Primero preparar el arroz hervido
Para hacer los rollitos vietnamitas me gusta usar el clásico arroz para hacer sushi, es un tipo de arroz de grano corto, que si no lo encuentras, no pasa nada, usa tu arroz favorito, solamente tendrás que hacer modificaciones en cuanto al tiempo de cocción.La manera mía de hacer el arroz es la más sencilla del mundo.
Sigue esta regla de oro: 1 parte de arroz por dos partes de agua.
Pon el agua a hervir y mientras enjuaga muy bien al arroz con agua limpia del grifo.
Escurre el arroz enjuagado y una vez el agua esté hirviendo, verter el arroz, tapar el arroz en el cazo ya y bajar el fuego al mínimo (mi vitro marca hasta el 9 y yo lo pongo al 2-3). Dejo hervir durante 11 minutos , aunque el tiempo depende del tipo de arroz.
Escurrir si le queda algo de agua (normalmente se consume toda) y reservar.
Segundo preparar todas la verduras
Elige las verduras, lávalas, pela la piel con un pelador y córtalas en tiritas no muy largas para así poderlas usar para formar nuestros rollitos vietnamitas.Tercero Formado de los rollitos
Para formar los rollitos dispón tus ingredientes preferidos y vamos a usar obleas de arroz.
Las obleas de arroz las compras tal cual así en el super pero hay que hidratarlas, para ello cojo una bandeja o bol grande con agua calentita y introduzco la oblea unos 5 segundos. No las metas todas sino se pegarán, ve hidratándolas según las usas.
Hidratas las oblea de arroz y la pones sobre una bandeja, tabla de mesa o incluso la encimera con un film transparente para que no se pegue a la mesa y le ponemos el relleno deseado. El cierre es bien sencillo, es como un sobre, aunque en este VIDEO PASO A PASO puedes verlo mucho mejor. Aquí te dejo el paso a paso de la RECETA COMPLETA, verás que sencillo es.
Tercero preparar la salsa de cacahuete picante
En un bol mezclamos todos los ingredientes y vas corrigiendo con la miel para darle el toque perfecto a tu paladar, yo con las cantidades que te he especificado arriba me encanta, pero igual te gusta algo más dulce o menos salada, juega y añade un poco de agua si la ves muy salada y un poco más de miel o sirope de agave si te gusta más dulzona.No hay cosa que más me guste que disfrutar de una comida tan ligera y rica!
Estos sabores diferentes, asiáticos es que me apasionan totalmente!
Si te ha gustado mi receta, tengo unas albondigas veganas de berenjenas que tienes que probar.me muero por repetirlas y ya las he hecho 4 veces!
Un beso muy grande
Silvia.