Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa Idea guardada 5 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Rollitos vietnamitas vegetales con salsa oriental

Hoy os traigo una receta muy sana y muy fácil de preparar. Se trata de unos rollitos vietnamitas vegetales con salsa oriental que podemos servir de entrante o aperitivo en una cena con amigos, y quedaremos de lujo y súper originales.

Nos vamos a marcar una rollitos vietnamitas vegetarianos y veganos, una receta baja en calorías, sin gluten y por supuesto sin lactosa. Exótica, vistosa y rica ¿qué más podemos pedir?

Rollitos vietnamitas vegetales con papel de arroz y verduras y salsa oriental


Los rollitos vietnamitas vegetales son como los rollitos de primavera, pero en vez de fritos, son crudos y se hacen con papel de arroz. Estos rollitos se comen fríos, mojados en una salsa oriental especial a mi manera jeje ya sabéis, con un toque picante, que también os enseño a hacer, y van rellenos exclusivamente de verdura, hojas de menta y de fideos de arroz.

Una de las características de los rollitos vietnamietas, como decíamos, es que se hacen con papel de arroz. Es un papel que al hidratarlo en agua templada unos 20 segundos se vuelve totalmente blandito y casi transparente. Y al ser vegetal no lleva gluten.

Rollitos vietnamitas vegetales con papel de arroz y verduras y salsa oriental


En la cocina vietnamita el arroz es uno de los elementos esenciales. Estos rollitos vietnamitas vegetales, como no podría ser de otra manera, además de estar envueltos en papel de arroz, también van rellenos con fideos de arroz o fideos vermicelli que podéis encontrar ambos en la sección de comida internacional de los supermercados o en tiendas de alimentación asiática.

La receta tradicional de rollitos vietnamitas van rellenos, además de los fideos de arroz, de gambas, tiras de cerdo asado y otros vegetales. Pero nosotros vamos a hacer nuestros rollitos vietnamitas totalmente vegetarianos, con manzana, lechuga, cebolleta, zanahoria, y yo le voy a dar un punto especial con aguacate, que me encanta. También le vamos a dar un punto de frescor con menta o hierbabuena fresca.

Yo sólo os doy una idea del relleno, pero vosotros podéis rellenarlos de los vegetales que más os gusten: pepino, brotes y germinados, espárragos, setas, etc.

Rollitos vietnamitas vegetales con papel de arroz y verduras y salsa oriental


Además vamos a preparar una salsa asiática especial para mojar los rollitos vietnamitas en ella. Se trata de una salsa a base de soja, aceite de sésamo aunque podéis usar otro aceite vegetal, como de girasol -, vinagre de arroz, frutos secos, la parte verde de la cebolleta y especias como jengibre y chiles molidos. Creedme, la combinación de los rollitos de arroz vegetales en la salsa oriental es espectacular.



Espero que disfrutéis de esta receta, tanto del proceso de hacerla aunque las primeras veces no es tan fácil manejar el papel de arroz y se os pegará como si fuera cinta adhesiva y os sacará de los nervios como de comerla y compartirla con vuestros amigos y familiares.

Aquí os dejo la receta por escrito y la video receta de estos rollitos vietnamitas vegetales con salsa asiática.


Rollitos vietnamitas vegetales con salsa oriental

2016-10-20 17:13:09

Raciones 10

Rollitos de arroz rellenos de verduras, menta y fideos de arroz, servidos en una salsa oriental especial para mojar



Escribe tu opinión

Guardar receta

Imprimir

Ingredientes

Rollitos

- 10 obleas de arroz

- 1/2 lechuga iceberg

- 1 zanahoria

- 1/2 cebolleta

- 20 gr. de fideos de arroz

- 1/2 aguacate

- 1 manzana roja

- Cebolla crujiente frita

- Hierbabuena fresca

Aliño o salsa oriental

- 20 ml. de aceite de sésamo (o girasol)

- 60 ml. de salsa de soja

- 2 cdas. de vinagre de arroz

- Zumo de media lima

- Zumo de media naranja

- Jengibre rallado o molido

- 3 nueces o un puñado de cacahuetes

- Hierbabuena picada

- Un trocito de la parte verde de la cebolleta

- Cayena o chile molido

- Semillas de sésamo

Receta

1. Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes en un cuenco y removiendo para emulsionar.

2. Cortamos la verdura en bastoncitos (zanahoria, manzana, cebolleta, etc.) y el aguacate en rodajitas. Exprimimos un poco de zumo de limón sobre el aguacate y la manzana para que no se oxiden.

3. Ponemos agua a calentar, y cuando empiece a hervir retiramos del fuego e introducimos los fideos de arroz. Los dejamos hidratando unos 5 minutos hasta que se ablanden.

4. Colamos el agua y los colocamos sobre una papel absorbente o paño limpio.

5. Remojamos una oblea de arroz en un plato con agua tibia (no muy caliente) unos 20 o 30 segundos. Cuando esté hidratada la colocamos sobre un paño limpio para que suelte el exceso de agua.

6. Rellenamos con un montoncito del relleno en la parte inferior de la oblea. Cerramos desde la parte inferior, luego por los lados para hacer un sobrecito. Y por último enrollamos hacia arriba para cerrar el rollito del todo. Es muy importante apretar mientras se enrolla para que quede muy compacto y no se nos abra.

7. Servimos los rollitos junto a la salsa oriental

Notas

Podemos rellenar los rollitos de las verduras que queramos: pepino, brotes y germinados, espárragos, setas... O incluso también podemos añadirle gambas, pollo salteado o tiras de cerdo.

By Orielos Kitchen

Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/

Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card

.

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Primeros platos Recetas ajo ...

Rollitos de primavera vietnamitas – RECETA

Hoy os traigo una estupenda receta de Rollitos de primavera vietnamitas. No estoy cocinando demasiados platos nuevos últimamente, pero siempre hay tiempo para alguna novedad. La de esta ocasión es una receta refrescante y con ese toque exótico que tiene la cocina asiática. ¡Acompáñame! Ingredientes (2 personas). – 100 g de fideos de arroz Vermicelli – 1/2 pepino largo – 1 zanahor ...

Aperitivos y Tapas Recetas RECETAS DE PESCADO

Rollitos Vietnamitas con Langostinos

Para los que todavía no los habéis probado, os he hecho unos rollitos vietnamitas con langostinos que os encantarán desde el primer bocado. Coge uno, úntalo un poco en la salsa de chili dulce y te cambiará la cara cuando lo pruebes. Lo encontrarás un pelín picante en un primer momento pero luego verás que es fresco y aromático. Su interior combina verduras crujientes, langostinos y los típicos fid ...

Entrantes Recetas Internacionales Saladas ...

Rollitos vietnamitas con salsa de cacahuetes y dulce de guindilla Fluxà

¿Quieres saber cómo hacer estos rollitos vietnamitas? Sigue leyendo la receta, está deliciosa acompañada de esta salsa tan especial ¡Totalmente adictiva! “Los zapatos de plata tienen un poder maravilloso le explicó la Bruja Buena, y una de sus cualidades más curiosas es que pueden llevarte a cualquier parte del mundo con sólo tres pasos, y cada paso se da en un abrir y cerrar de ojos. Todo l ...

Recetas

Rollitos vietnamitas

Teníamos muchas ganas de preparar esta receta con inspiración oriental y la verdad es que es facilísima de hacer, además de que se prepara en muy poco tiempo, ¡sin duda se ha convertido en una de nuestras cenas favoritas! Ingredientes para 12 rollitos: - 12 uds de obleas de arroz - 1 filete de ternera de Cárnicas Raúl - 1 zanahoria - 1/2 pepino - Salsa de soja - Aceite de oliva Receta: - Corta en ...

Rollitos vietnamitas con salsa cacahuetes

Simplemente me encantan, todos los ingredientes en crudo, no hay truco, salen perfectos y trabajo el que tardemos en picar los ingredientes, mezclar y montar. Ahora que uno de los propósitos de año nuevo mas presente es comer un poco ligero, este entrante viene de perlas. Ingredientes: -para los rollitos vietnamitas 12 palitos de cangrejo 1 zanahoria 1 pepino 1/2 aguacate 1 cebolleta tierna ...

general entrantes primeros platos ...

Cocinas del mundo: Vietnam - Rollitos Vietnamitas fritos -Chà giò-

Una de las cosas que más me gusta de este mundo es viajar y mientras más lejos mejor. Aparte de mis recetas de toda la vida también subiré algunas de las que he probado alrededor del mundo. Quiero dedicar este post a uno de mis países favoritos, no solo por su paisaje sino también por su gastronomía VIETNAM. Vietnam es un país del Sudeste Asiático, el más oriental de la península Indochina. Con un ...

15 a 30 minutos Aperitivos y Entrantes Baja en grasas ...

Rollitos vietnamitas fríos de salmón ahumado y crudités con salsa ToCo

Estos Rollitos vietnamitas fríos, que también se suelen llamar Rollitos de verano se elaboran con obleas o láminas de papel de arroz, a diferencia de los rollitos fritos (de primavera y otros) que están hechos con masas de harina de trigo. Las obleas de papel de arroz son ligeras, muy sanas y fáciles de utilizar ya que sólo hay que ponerlas en remojo para tenerlas a punto. Importante también es ...

Asiática Vegetariano

ROLLITOS VIETNAMITAS II

Hace algún tiempo ya preparamos este tipo de rollitos.. ROLLITOS VIETNAMITAS rápidos, fáciles de hacer y muy muy ricos. La vez anterior los hicimos con champiñones y langostinos además de otros ingredientes. En esta ocasión los hemos preparado mucho más fáciles pero igual de sabrosos. Este tipo de rollitos son muy parecidos a los rollitos de primavera pero en este caso no los hemos hecho fritos pa ...

10 a 15 minutos Cocina asiática Cocina creativa by C&T ...

Salsa oriental Toco

Esta salsa es muy sencilla de hacer y es muy útil para cualquier preparación oriental que requiera acompañar el producto y potenciar su sabor. Yo la utilizo siempre para mojar mis Rollitos Vietnamitas de salmón ahumado (que publicaré mañana) porque el contraste es perfecto. También es muy interesante con sushi, sashimi o pescado crudo, tofu, algas, etc. Casi todos los ingredientes son muy fá ...

recetas de primeros cocina vietnamita fideos ...

ROLLITOS VIETNAMITAS (SUMMER ROLLS)

Rollitos vietnamitas, rollitos de verano, summer rolls o en su idioma original goi cuon, son los primos desconocidos de los famosísimos rollitos de primavera, a los que muy poco se parecen. Tanto los ingredientes como la forma de hacerlos son completamente distintos. Mientras que los de primavera van fritos y rellenos de col y algo de carne, los vietnamitas llevan fideos de arroz, hierbas aromátic ...