Nos vamos a marcar una rollitos vietnamitas vegetarianos y veganos, una receta baja en calorías, sin gluten y por supuesto sin lactosa. Exótica, vistosa y rica ¿qué más podemos pedir?
Los rollitos vietnamitas vegetales son como los rollitos de primavera, pero en vez de fritos, son crudos y se hacen con papel de arroz. Estos rollitos se comen fríos, mojados en una salsa oriental especial a mi manera jeje ya sabéis, con un toque picante, que también os enseño a hacer, y van rellenos exclusivamente de verdura, hojas de menta y de fideos de arroz.
Una de las características de los rollitos vietnamietas, como decíamos, es que se hacen con papel de arroz. Es un papel que al hidratarlo en agua templada unos 20 segundos se vuelve totalmente blandito y casi transparente. Y al ser vegetal no lleva gluten.
En la cocina vietnamita el arroz es uno de los elementos esenciales. Estos rollitos vietnamitas vegetales, como no podría ser de otra manera, además de estar envueltos en papel de arroz, también van rellenos con fideos de arroz o fideos vermicelli que podéis encontrar ambos en la sección de comida internacional de los supermercados o en tiendas de alimentación asiática.
La receta tradicional de rollitos vietnamitas van rellenos, además de los fideos de arroz, de gambas, tiras de cerdo asado y otros vegetales. Pero nosotros vamos a hacer nuestros rollitos vietnamitas totalmente vegetarianos, con manzana, lechuga, cebolleta, zanahoria, y yo le voy a dar un punto especial con aguacate, que me encanta. También le vamos a dar un punto de frescor con menta o hierbabuena fresca.
Yo sólo os doy una idea del relleno, pero vosotros podéis rellenarlos de los vegetales que más os gusten: pepino, brotes y germinados, espárragos, setas, etc.
Además vamos a preparar una salsa asiática especial para mojar los rollitos vietnamitas en ella. Se trata de una salsa a base de soja, aceite de sésamo aunque podéis usar otro aceite vegetal, como de girasol -, vinagre de arroz, frutos secos, la parte verde de la cebolleta y especias como jengibre y chiles molidos. Creedme, la combinación de los rollitos de arroz vegetales en la salsa oriental es espectacular.
Espero que disfrutéis de esta receta, tanto del proceso de hacerla aunque las primeras veces no es tan fácil manejar el papel de arroz y se os pegará como si fuera cinta adhesiva y os sacará de los nervios como de comerla y compartirla con vuestros amigos y familiares.
Aquí os dejo la receta por escrito y la video receta de estos rollitos vietnamitas vegetales con salsa asiática.
Rollitos vietnamitas vegetales con salsa oriental
2016-10-20 17:13:09
Raciones 10
Rollitos de arroz rellenos de verduras, menta y fideos de arroz, servidos en una salsa oriental especial para mojar
Escribe tu opinión
Guardar receta
Imprimir
Ingredientes
Rollitos
- 10 obleas de arroz
- 1/2 lechuga iceberg
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolleta
- 20 gr. de fideos de arroz
- 1/2 aguacate
- 1 manzana roja
- Cebolla crujiente frita
- Hierbabuena fresca
Aliño o salsa oriental
- 20 ml. de aceite de sésamo (o girasol)
- 60 ml. de salsa de soja
- 2 cdas. de vinagre de arroz
- Zumo de media lima
- Zumo de media naranja
- Jengibre rallado o molido
- 3 nueces o un puñado de cacahuetes
- Hierbabuena picada
- Un trocito de la parte verde de la cebolleta
- Cayena o chile molido
- Semillas de sésamo
Receta
1. Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes en un cuenco y removiendo para emulsionar.
2. Cortamos la verdura en bastoncitos (zanahoria, manzana, cebolleta, etc.) y el aguacate en rodajitas. Exprimimos un poco de zumo de limón sobre el aguacate y la manzana para que no se oxiden.
3. Ponemos agua a calentar, y cuando empiece a hervir retiramos del fuego e introducimos los fideos de arroz. Los dejamos hidratando unos 5 minutos hasta que se ablanden.
4. Colamos el agua y los colocamos sobre una papel absorbente o paño limpio.
5. Remojamos una oblea de arroz en un plato con agua tibia (no muy caliente) unos 20 o 30 segundos. Cuando esté hidratada la colocamos sobre un paño limpio para que suelte el exceso de agua.
6. Rellenamos con un montoncito del relleno en la parte inferior de la oblea. Cerramos desde la parte inferior, luego por los lados para hacer un sobrecito. Y por último enrollamos hacia arriba para cerrar el rollito del todo. Es muy importante apretar mientras se enrolla para que quede muy compacto y no se nos abra.
7. Servimos los rollitos junto a la salsa oriental
Notas
Podemos rellenar los rollitos de las verduras que queramos: pepino, brotes y germinados, espárragos, setas... O incluso también podemos añadirle gambas, pollo salteado o tiras de cerdo.
By Orielos Kitchen
Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/
Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card
.