El blog que hemos tenido que asaltar ha sido Cocina con Angi, pasaros a verlo porque tiene recetas muy buenas, a mi por lo menos me costó decidir cual escogía, hasta que vi el rollo o rulo de espinacas y lo tuve claro. La receta de Angi tenía el relleno de salmón ahumado, pero como ya dije antes no tenía y lo rellené de lacón ahumado y quedó delicioso.
INGREDIENTES
300 gr. de espinacas frescas
3 huevos
sal
lacón ahumado
queso crema
pimentón agridulce
Ponemos las espinacas en una sartén con unas gotitas de aceite y las dejamos que se hagan (las podríamos hacer cocidas o al vapor, pero así sueltan menos agua). Las escurrimos del líquido que puedan tener y las picamos con un cuchillo. Las reservamos.
Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve, y después añadimos las yemas batidas y las espinacas. Mezclamos con cuidado y lo echamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Las tenemos en el horno a 180º unos ocho minutos. Aún caliente lo desmoldamos, y cuando haya templado, extendemos con cuidado el queso crema, ponemos las lonchas de lacón por encima y espolvoreamos con pimentón.
Enrollamos, envolvemos en film y reservamos hasta el momento de servir que lo cortaremos en rodajas de unos dos centímetros y a disfrutar.
Pasaros por el blog de Conchi, Gastro Andalusi, la anfitriona de éste reto para ver las otras recetas asaltantes, seguro que lo disfrutáis.