Rollo de ternera relleno (Cocina italiana)

Hoy tenemos una sugerencia para la comida de Pascua, un Rollo de ternera relleno, la exquisita carne de la ternera mezclada con los sabores delicados del relleno nos hará gozar de un estupendo plato.

rollo de ternera relleno

Ingredientes

2 Kg. de espaldilla deshuesada o aleta de ternera

300 g de espinacas

200 g de champiñones o setas de cardo

400 g de patatas

2 dientes de ajo

Perejil

Romero

4 huevos

Mantequilla

100 g de queso Parmesano

Sal marina

Pimienta negra

Preparación del Rollo de ternera relleno:

Batir la carne de ternera bien para que quede aplanada, salpimentar y guardar.

En una sartén ancha reparamos una tortilla con 4 huevos batidos, 40 gramos de queso parmesano rallado, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida al instante, hay que procurar obtener una tortilla bastante ancha para que cubra la carne de ternera.

En una cacerola hervimos 300 gramos de espinacas con una cucharada de sal de mar, cuando están tiernas escurrimos, picamos y salteamos en una sartén con un diente de ajo picado durante 5 minutos, luego añadimos 30 gramos de queso parmesano rallado, mezclamos y guardamos.

Lavamos y cortamos a trozos 200 gramos de champiñones (o vuestras setas preferidas), los salteamos 5 minutos en una sartén con dos cucharadas de aceite, una cucharada de perejil  y un diente de ajo picado, salpimentar y guardar.

Ahora ponemos la ternera sobre una tabla de cortar, la extendemos bien, colocamos encima la tortilla, sobre la tortilla extendemos  las espinacas y sobre éstas los champiñones, enrollamos y aseguramos con cordel de cocina o con una red.

Lavamos y pelamos 400 gramos de patatas y las cortamos a cuadros no demasiado grandes,  las disponemos en una placa de horno donde hemos calentado tres cucharadas de aceite de oliva y una nuez de mantequilla, mezclamos para que se embadurnen con el aceite, añadimos unas agujas o ramas de romero y luego colocamos encima el rollo de ternera.

Cocinar en el horno a 180 grados durante 1 hora o hasta que la ternera y las patatas se hayan cocinado, depende de la potencia del horno.

Dejar reposar el rollo de ternera relleno unos 10 minutos, cortarlo en lonchas y servir acompañado de las patatas asadas.

Acompañamos nuestro Rollo de ternera relleno con una ensalada y un buen vino tinto.

[Foto: Cookaround]

Guardar



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos