Buenos días, ¿qué tal ha ido el fin de semana?
Parece mentira que ya estemos en septiembre, un mes que me suele gustar mucho, es como un segundo comienzo de año. Con nuevos propósitos y nuevos proyectos. Además la semana que viene el blog hace ya cuatro años, cómo pasa el tiempo.
Yo ya llevo una semana de vuelta a la rutina, aunque aún me queda otra semana de vacaciones de clase, o eso se suponía. En teoría esta semana iba a volver a comer bien, siguiendo un plan, después de estar dos semanas en Lanzarote comiendo un poco caótico. Pero raro en mi he vuelto mala o es que quizás no se pueden empezar nuevos retos en agosto y tiene que ser en septiembre con el nuevo año escolar.
Los rollos de canela son uno de mis dulces favoritos, aunque en el blog tardaron en salir ya he publicado otras dos recetas de rollos, como estos de lemon curd y estos de fresa además de estos rollos de nutella y estos de queso y arándanos. Así que la versión vegana de los rollos de canela no podía tardar en salir en el blog.
Para esta ocasión he querido presentarlos de otra manera, me encanta cómo quedan en una bandeja todos juntitos, pero de esta manera son más fáciles de llevar y regalar.
Ingredientes
300 g de harina
125 ml de agua
30 g de panela
10 g de levadura fresca
sal
2 cucharaditas de panela + 2 cucharaditas de canela +1 cucharadita de margarina fundida
Mezclamos la harina con el agua, la sal y la panela.
A medio amasado, cuando estén los ingredientes más o menos integrados, añadimos la levadura desmenuzada.
Amasamos bien hasta tener una masa lisa y que no se pegue.
Ponemos en un bol ligeramente engrasado y dejamos reposar 1-2 horas. Todo dependerá del calor que haga en vuestra. Tiene que doblar su volumen.
Extendemos la masa en una superficie con un poco de harina. Tenemos que conseguir un rectángulo finito.
Con la ayuda de un pincel o una espátula extendemos el relleno de panela, canela y margarina.
Enrollamos apretando ligeramente. Cortamos en porciones iguales y colocamos en un molde de cupcakes engrasado ligeramente.
Dejamos reposar de nuevo entre 30 minutos y 1 hora, hasta que hayan doblado el volumen.
Precalentamos el horno a 170º y horneamos 30-35 minutos.
Como los otros rollitos los podemos decorar con azúcar glas mezclada con un poquito de leche vegetal o incluso con unas gotas de limón.
Feliz semana :)