Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
A mi la verdad es que se me ha pasado muy rápido. Mi hermana se muda a finales de mes así que está habiendo muchos cambios en casa y estoy reorganizando, cambiando muebles y demás. Vamos haciendo casi una mudanza sin mudarme luego. Y es que este mes va a traer muchos cambios.
Y con tanto cambio mi cerebro no deja de darle vueltas al blog y es que sé que quiero cambiar algo, pero no sé el qué exactamente ni cómo llevarlo a cabo. Como los viernes publico alguna receta nueva en instagram me gustaría que también estuvieran en el blog por si alguna vez instagram desaparece, pero no sé cómo hacerlo.
Igual que no sé cómo hacer para alojar el blog en algún sitio por si google empieza a dar problemas. Vamos que no me sé estar quieta, pero si alguna tiene alguna idea es bienvenida.
La receta de hoy sigue con mi propósito de dar salida a ingredientes que tenía por casa y es que tenía una bolsa de frambuesas congeladas empezada desde navidades y no sabía en qué usarlas para salir de las recetas clásicas.
Así que con la escusa de San Valentín han surgido estos rollitos. Las frambuesas las podéis sustituir por fresas, que ya empiezan a verse en las fruterías, como ya hice con estos Rollos de Fresa.
Yo en esta ocasión he añadido canela en la masa, por eso se ve un poco más oscura, pero le da un toque muy rico aunque la podéis omitir perfectamente.
Ingredientes
350 g de harina de fuerza
250 g de leche de avena sin azúcar (podéis sustituirla por la que toméis en casa, pero que sea sin azúcar sino tendréis que reducir la cantidad de esta)
60 margarina
50 g de azúcar
10 g de levadura fresca
1 cucharadita de canela
sal
150 g de frambuesas (pueden ser congeladas o frescas)
50 g de panela
Azúcar glás y zumo de limón para el glaseado
En un bol mezclamos la harina, la leche de avena, el azúcar, la sal y la canela.
Añadimos la levadura fresca.
Amasamos hasta tener una masa que no se nos pegue en las manos.
Cogemos una porción de masa y hacemos una bolita. La estiramos y comprobamos si se ha formado la telilla del gluten.
Añadimos la margarina y amasamos hasta que esta se haya integrado.
Dejamos reposar en un recipiente ligeramente engrasado unas dos horas, hasta que haya doblado de volumen.
En un cazo ponemos las frambuesas y la panela. Cocinamos unos 10-15 minutos aplastándolas para que se cree una especie de almíbar.
Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa hasta tener un rectángulo.
Esparcimos las frambuesas dejando los bordes libres.
Enrollamos y cortamos porciones iguales. Colocamos en nuestra bandeja apta para horno. Podéis ponerlos también en el molde de cupcakes ligeramente engrasado como en estos Rollos de Canela Veganos
Dejamos reposar otra hora aproximadamente.
Horneamos en el horno precalentado a 180º unos 20-25 minutos.
Una vez fríos podemos decorarlos con glaseado.
Feliz semana :)