COOKCAKES de Ainhoa Idea guardada 14 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Muffins de plátano y frambuesa

Buenos días!
Habéis visto que ya ha está en marcha mi CONCURSO del 1r aniversario de mi sección "El invitado del mes"? Espero veros a muuuuchos de vosotros por ahí, ilusionados y con ganas de dar lo mejor de vosotros y hacer un evento especial!!! Me ayudáis?
Ah! Y habéis visto los premios? No me puedo sentir más orgullosa de cada uno de los proveedores! Y os aviso que... tres de vosotros, participantes, serán los afortunados de llevárselos a casita... Así que sí aún no los has visto, espero que no te los pierdas!!
Sobre la receta de hoy... ésta foto habla por si sola.

Me encanta el plátano! Lo reconozco! Y me parece estupendo que sea una fruta de temporada... durante todo el año! Existe algo mejor? ... Bueno sí, el chocolate, pero eso ya es de otro universo.
Hace muy poco preparé unos deliciosos Muffins de plátano y Nutella para el blog de Megasilvita, como colaboradora mensual que soy. Me enamoraron! A mi y a todos los que tuvimos la suerte de probarlos y... repetir! Así que, no lo he dudado ni un solo momento a la hora de volver a preparar una nueva receta con plátano: ésta es la receta, ésta es mi receta, ésta se ha convertido en mi infalible!
En esta ocasión se me ha ocurrido combinar el dulzor del plátano con la acidez de las frambuesas. Un experimento culinario con el que he obtenido una combinación muy, muy, muy sorprendente! Queréis conocer las cantidades y el paso a paso? Allá voy!


MUFFINS DE PLÁTANO Y FRAMBUESAS


INGREDIENTES:
1 huevo M
40g mantequilla sin sal
60g azúcar blanco
1 plátano maduro
70g frambuesas frescas (y unas cuantas más para decorar nuestros muffins - opcional)
1/2 yogur griego (60ml)
100g harina
3/4 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
Mezcla de azúcar y canela - topping: 2 cucharaditas de azúcar + 1 y 1/2 cucharaditas de canela en polvo


PREPARACIÓN:
Dejamos todos los ingredientes a temperatura ambiente. En un bol, juntamos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la sal. Lo tamizamos y reservamos para uso posterior.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Preparamos, también, nuestro molde para cupcakes con las cápsulas escogidas: en mi caso, he utilizado unas tulipas tipo flor, pero podéis emplear cualquier tipo de cápsula (para muffins, de cupcakes, de magdalena...).
Derretimos la mantequilla en el microondas, únicamente unos 20-30 segundos. La sacamos, removemos para que no quede ningún grumo y la dejamos templar unos minutos.
A la mantequilla, le incorporamos el azúcar, y con la ayuda de unas varillas, mezclamos para que se integren bien estos dos ingredientes. Añadimos el huevo y seguimos mezclando enérgicamente.
En otro bol o plato, cortamos el plátano a rodajas y con la ayuda de un tenedor lo vamos chafando para así conseguir una especie de puré. Os aconsejo que lo chaféis mucho, para que así no nos queden grumos en la masa y todo quede bien repartido.
Incorporamos el plátano machacado a la masa, junto al yogur y seguimos mezclando con nuestras varillas.
Ahora es el momento de incorporar el bol que antes hemos tamizado con la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura. Con el objetivo de que nuestra masa no quede densa y compacta, iremos añadiendo la mezcla lentamente, removiendo con una espátula de mano o bien con las mismas varillas, lentamente y con movimientos envolventes. Sólo mezclamos hasta que la harina esté perfectamente integrada en la masa, ni más ni menos!
Por último, añadimos las frambuesas frescas enteras. Si en estos momentos os cuesta mucho encontrar frambuesas frescas, podéis emplear chips de frambuesa liofilizada, o bien frambuesas congeladas (y descongeladas previamente) o quizás incluso probar con un poquito de pasta de frambuesa!! Y por supuesto, podéis substituir las frambuesas por cualquier otra fruta, fruto seco... que os guste!! Removemos de nuevo para que se repartan por toda la masa y listo!
Rellenamos nuestras cápsulas, 2/3 de su capacidad. Y antes de meterlas en el horno, espolvoreamos por encima la mezcla de azúcar y canela, que aportará un toque más crujiente y aromático a la superficie de nuestros muffins.
Los metemos en el horno durante unos 23 minutos aproximadamente. Básicamente hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio y seco.
Pasado este tiempo, los sacamos del horno y los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Antes de servir, podéis decorar vuestros muffins con unas frambuesas frescas enteras y una banderilla.

Me parece fascinante como dos recetas iguales, únicamente cambiando un ingrediente, pueden ser tan y tan diferentes. Siempre me ha gustado "jugar" con los sabores, las intensidades, las combinaciones entre contrarios... y ésta vez, me he querido arriesgar, con éxito rotundo!
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis el sabor tan especial y característico que le aporta el plátano a las recetas. Sí, un toque dulce, pero nada empalagoso. Que combinado con la acidez de las frambuesas le da un equilibrio perfecto a la receta! Bueno, os aviso que si no os entusiasman estos frutos rojos, no pongáis tantos, porque aparecen en todos y cada uno de los bocados del muffin.
De la textura mejor ni hablo... los muffins típicos americanos que aquí se comercializan suelen ser pesados, densos, pastosos... y de eso nada! Un buen muffin debe tener una buena molla, pero también ese aire que le aporte suavidad en cada mordisco. Y sí, me siento orgullosa, así es!
Y por supuesto, sé que ahora no es tiempo de frambuesas frescas (o almenos no debería si son naturales), así que podéis añadir el ingrediente que más os guste! Es una receta muy versátil y, por supuesto, el plátano combina con cualquier fruto seco o otra fruta que os guste. Así que... imaginación al poder!
Besoooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cupcakes de cheesecake

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cocina dulce frambuesa ...

Muffins de frambuesa y plátano

Estos muffins os van a gustar por el sorprendente aroma que desprende. Se impregnan por toda la cocina. Los hacen irresistibles... Los prepare le sábado por la tarde para la merienda y volaron en seguida. Mi pareja se comió 3 en un momento, y eso es algo sorprendente. A José y Noelia, mis vecinos también le gustaron mucho. Les encantan presumir con sus amigos de tener de vecina bloguera cocinera ...

frambuesa post DULCE ...

Muffins de espelta con manzana y frambuesa

Lo sé, no suelo poner recetas de esas que son alternativas, soy mucho de comida tradicional con ingredientes de siempre, aunque me gusta también probar cosas nuevas. Mi hermana como os he dicho en ocasiones es vegetariana aunque cada vez se va volviendo más vegena, por lo que cada vez que viene a casa intento prepararle alguna cosilla nueva. El último finde cuando que ha venido le obsequié con est ...

recetas postres todas las recetas frambuesa ...

Receta muffins de frambuesa y chocolate blanco

Con esta receta podréis preparar 12 muffins de frambuesa y chocolate blanco que quedan deliciosos. La dulzura del chocolate blanco combina muy bien con el toque ácido de las frambuesas, que le dan un sabor riquísimo. La textura queda esponjosa y la combinación de sabores queda realmente bien y gusta mucho a todo el mundo. Ingredientes para 12 muffins: – 80g de chocolate blanco – 100g ...

buttermilk canela frambuesa ...

Muffins de frambuesa

Holaa! Esta semana he hecho unos muffins de frambuesas, que la verdad están riquísimos. Son super jugosos y se mantienen así por varios días, además las frambuesas le aportan un toque de acidez. Y es que las frambuesas además de estar buenísimas están llenas de vitaminas y antioxidantes. A mi con la receta me salieron 12 muffins grandes y seis más en cápsulas de cupcakes. La receta es de Corazón d ...

Cupcakes y muffins Recetas

Receta de muffins de plátano

Receta de muffins de plátano. Hay sabores que se nos quedan guardados en la memoria y de tanto en cuanto volvemos a recordarlos, haciéndonos revivir el momento que probamos ese plato, el lugar, el olor, la compañía… Esta semana me ha pasado esto al recordar la receta de banana bread que hice ya hace un tiempo. He recordado el día soleado en Barcelona, el olor de plátano por toda la casa̷ ...

nutrición recetas dulces uncategorized ...

Muffins de yogur, plátano y avena

Muffins de yogur griego, plátano y avena Esta receta de muffins de yogur griego y plátano es súper fácil y muy saludable. Con esta receta de muffins de yogur griego 0% conseguiremos unos dulces muy ricos y que podremos comer sin sentir ningún tipo de remordimiento. Los muffins de yogur griego y plátano son ideales para comer a media mañana con el café o para merendar. Estos muffins no llevan harin ...

Dulces

Muffins de plátano y coco

Hoy os propongo  Muffins de plátano y coco. Unos muffins deliciosos que gracias al plátano y al coco, tienen el encanto del trópico. Una excelente opción para tus desayunos o meriendas. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -250 gr. de harina. -100 gr. de azúcar moreno. -50 gr. de azúcar blanquilla. -80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. -2 huevos L a temperatura ambiente. -3 plátanos maduros. -1 ...

Postres y dulces helado de plátano y frambuesa

Helado de plátano y frambuesa

Hoy os traemos este delicioso helado 100% natural, muy fácil de preparar con los niños y delicioso para merendar o como postre, además no importa que estés de dieta, ya que al tener ingredientes 100% naturales, sin colorantes ni azucares añadidos, podrás disfrutar y cuidar la línea a partes iguales. Es una receta vegana, que no contiene gluten y está hecho solamente con 3 ingredientes: Ingrediente ...

Batidos/Zumos/Bebidas Calientes batido frambuesa batido frambuesas ...

Batido de frambuesa y plátano

Ya sabéis lo que me gustan los batidos y las frambuesas, pero aún no os había colgado la receta del batido de frambuesa con plátano. Espero que os guste mucho. Para 1 ración necesitaremos: 1 vaso de leche desnatada (o la que más os guste). 1 puñado de frambuesas (unas 10 más o menos). 1 plátano. 1 cucharada de miel. Elaboración: Introduce todos los ingredientes en la batidora y bate bien hasta que ...

frambuesa MUFFINS post ...

Muffins de frambuesa, coco y chocolate

Los lunes parece que estás mas cansado que cualquier otro día y eso que posiblemente el finde te haya levantado algo más tarde (en casa con los niños no es así, pero sería bonito) Bueno a lo que iba, muchos domingo se prepara un desayuno largo de toda la familia y si han sido cosa de magdalenas o bizcocho el lunes desayunas, aunque solo lo mismo y parece que es menos lunes. Hoy os propongo unos mu ...