Cuando tengo un encargo de una tarta con este bizcocho siempre hago más cantidad para hornear un bizcocho pequeño para mí y es que me encanta el sabor de este bizcocho no es muy dulce y se puede combinar con muchos sabores.
Y esta vez le tocó al toffee,la última vez que fui al Lidl encontré una crema de toffee, como el vaso de nocilla pero de caramelo, quedé alucinada siempre que voy encuentro algo nuevo que no sé porqué siempre termina en mi cesta de la compra,bueno si lo sé soy una golosa sin remedio y cuando veo en el super algún producto nuevo tengo que probarlo.
Este es el toffee - creme está buenísimo con todo,untado en galletas, como relleno,en el glaseado y hasta a cucharadas me lo he comido,el coraje que me dá encontrar algo en Lidl es que estas cosas sólo las traen una vez y ahora seguro que voy y no lo encuentro más.
INGREDIENTES:
2 huevos
225 gr de harina
100 gr de almendras tostadas molidas
250 gr de azúcar
150 gr de leche
100 gr de aceite de girasol
1 sobres de levadura
una pizca de sal
ELABORACION:
Calentar el horno a 180º y preparar el molde de 22 cm.
Montar las claras de huevo con la pizca de sal,cuando estén casi montadas añadir la mitad del azúcar y reservar.
Batir las yemas con el resto del azúcar,cuando blanqueen añadir el aceite,luego la leche y cuando esté todo integrado añadir las almendras que estarán molidas.
Tamizar la harina con la levadura y añadir a la masa,mezclar hasta que esté integrada y sin grumos.
añadir las claras montadas y mezclar con movimientos suaves para evitar que se bajen.
Llenamos 2/3 un molde de rosca
Hornear aproximadamente 30 min o hasta pinchar con un palillo y salga limpio.
Dejar enfriar en una rejilla.
Ponemos una boquilla lisa en una manga pastelera, yo uso una que hay especial para rellenar,y ponemos un poco de la crema de toffee.Cuando la rosca esté fría le damos la vuelta con cuidado y vamos pinchando con la boquilla en el centro del bizcocho y vamos rellenando con la crema.Cuando tengamos rellena toda la rosca le volvemos a dar la vuelta y la ponemos sobre una rejilla.
Preparamos el glaseado con:
60 ml de leche
200 gr de icing sugar.
1 cucharada de crema de toffee.
Diluimos el caramelo en la leche y le añadimos el azúcar tamizado y mezclamos con una varilla hasta que esté homogéneo.
Vamos echando el glaseado por encima de la rosca con una cuchara dejándolo caer sobre ella hasta cubrirlo entero,acordaros de poner un plato debajo de la rejilla o la encimera se llenará de glaseado.Dejamos secar.
Espero que os haya gustado y que os animéis a probarla y si lo hacéis me lo contáis que me gusta saber que os parecen mis recetas.
Un beso a todos y feliz semana!!!!!