¿Que no tenéis tiempo? ¿Que os parece difícil y laborioso preparar el tradicional roscón de reyes? Pues todo tiene solución. Os traigo una propuesta estupenda para hacer en casa el Roscón para el día de reyes sin que tengáis que pasar mucho tiempo en la cocina (solo una media hora) ni amasando ni esperar a que fermente. Y además es económico y está tremendamente delicioso. Relleno de nata (crema de leche) como en este caso ó de crema pastelera etc
Si os animéis a hacer el tradicional os dejo el enlace:
Ingredientes :
2 masas de hojaldre redondas
1 litro de nata (crema de leche) (min.35%) para montar
200 gramos de azúcar glas
25 gramos de cacao puro sin azúcar
1 Huevo
Cidra variada
Almendras fileteadas crudas
Empezamos precalentando nuestro horno a 190 grados.
Extendemos la primera hoja de hojaldre redonda, la pintamos con un poco de agua y colocamos encima la segunda hoja de hojaldre redonda.
Con la ayuda de un utensilio redondo (un plato, una tapa) hacemos un agujero en el centro. Yo hice uno de 14 cm de diámetro y quedó perfecto.
A continuación pintamos con huevo batido y colocamos encima las distintas cidras confitadas cortadas, un poco de almendras fileteadas crudas y un poco de azúcar perlado ó azúcar mojado como en nuestra receta.
Introducimos en el horno precalentado a 190 grados durante unos 25 minutos.
Mientras el hojaldre está horneándose podemos ir montando la nata (crema de leche). La vamos a hacer de dos sabores : natural azucarada y chocolateada.
Para la natural azucarada: batimos medio litro de nata (crema de leche) bien fría y cuando empiece a montar agregamos 100 gramos de azúcar glas y terminamos de montarla bien. La pasamos a una manga pastelera y reservamos en el frío.
Para la chocolateada: batimos el otro medio litro de nata (crema de leche) bien fría y cuando empiece a montar agregamos 100 gramos de azúcar glas y 25 gramos de cacao puro en polvo sin azúcar (si no lo tenéis, siempre podéis utilizar el cacao normal tipo nesquik aunque en este caso poner algo menos de azúcar glas).Pasamos a una manga pastelera y reservamos en el frío.
Dejamos enfriar bien el hojaldre (que habrá subido)antes de cortarlo por la mitad (con un cuchillo de sierra es más fácil) y proceder a su relleno.
Rellenamos con las dos natas tal como aparece en el video y cubrimos con la parte de arriba.
Espectacular, qué delicia, crujiente y muy muy vistosa. Seguro que hará las delicias de pequeños y grandes.
Una idea original para compartir sin tener grandes cococimientos de repostería y muy rápida.
¡Para quedar como grandes reposteros!
¡¡FELIZ DÍA DE REYES !!
Bon appétit mama