En esencia es un roscón tradicional, la única diferencia estriba en la decoración, mas vanguardista y moderna, para ello he utilizado narnajas confitadas, que suelo tener siempre en casa, si no tenéis la receta pinchar AQUÍ. El brillo se da después de hornearlo con la jalea resultante de cocer las naranjas al confitarlas y la fruta se coloca fuera ya del horno, no antes de meterlo como suele ser lo habitual. A mis familia le ha encantado esta nueva y moderna versión de algo tan tradicional como es el roscón de reyes.
También hace unas semanas tuve la inmensa suerte de conocer a Luis, de My european cakes, un magnifico respostero que se ha convertido en un excelente amigo y maestro, que me ha enseñado un montón de técnicas. Como no podía ser de otra manera, para la elaboración del roscón he recurrdido a su receta, como intentar daros un tutorial sería poco menos que imposible para mí, desde aquí os animo a que visitéis su página y su paso a paso del roscón.
Con la cantidad que os indico a continuación salen dos roscones mediano o uno bastante grande, yo por comodidad he optado por la primera opción:
Ingredientes:
Prefermento:
200g. Harina de fuerza (entre 12% al 13% de proteína)
50 g. Leche
75 g. Agua
25 g. Agua de azahar
3 g. Levadura fresca de panadero.
Masa principal:
300 g. Harina de fuerza
100 g. Huevos batidos
110 g. Azúcar
100 g. Mantequílla en pomada
30 g. Ron
20 Agua de azahar
4 g. Sal
Decoración:
Naranjas confitadas
Crispis de frambuesa liofilizada
Pistachos troceados
Jalea o gelatina para abrillantar el roscón
Relleno:
500m. Nata (crema de leche) líquida 35,1 materia grasa
50 g. Azúcar glas
Elaboración:
Como ya os he comentado antes, Luis ha hecho un magnifico tutorial en su blog, si os animáis a hacer éste roscón y que salga perfecto, no dudéis en recurrir a su receta, está perfectamente explicada paso a paso.
Una vez hecha la masa, la dejamos enfriar sobre una rejilla. Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glas y la ponemos en una manga pastelera. Rellenamos con ella el roscón.
Cuando ya está frío el roscón, lo barnizamos con la jalea resultante de confitar naranjas o con gelatina neutra si no disponéis de ella. Decoramos con las naranjas, los crispis de frambuesa y los pistachos troceados.
Mañana por la noche os desvelaré lo que significa la tela verde con mi nombre, mietras os recomiendo que no os perdáis Deja sitio para el postre. Felices reyes!