Roscos de flan
Los Roscos de flan es una receta que prepara mi madre y es diferente de la tradicional. Este tienen un punto que deja un sabor delicioso. Estoy segura que los devoraréis. Los roscos son un plato muy típico de preparar en la época de Semana Santa. Hay muchas variedades de hacerlas, esta que te recomiendo abajo es una de las mejores que conozco. Ingredientes:
1 huevo
9 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 sobre de flanín
9 cucharadas soperas de leche
10 gramos de levadura( algo menos de un sobre)
Harina
9 cucharadas soperas de azúcar
Aceite de girasol
Azúcar y canela molida
Receta Roscos de flan
1. En primer lugar, vamos a hacer es poner las 9 cucharadas de aceite de oliva a calentar, cuando esté bien caliente, lo apartamos y dejaremos que enfríe. 2. A continuación, ponemos en un bol el huevo, las 9 cucharadas de leche, de azúcar y el aceite de oliva frito y frío. Mezclamos todo bien durante varios minutos. 3. Luego, añadimos el sobre de flanín y la levadura. Volvemos a mezclar bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. 4. Ahora iremos añadiendo cucharadas soperas de harina de una en una, mezclando las bien. Yo le he echado unas 12 o 14 cucharadas soperas colmadas. La masa debe quedar maneja pero blandita. 5. Una vez ya la tenemos, vamos cogiendo pequeños trocitos de masa y la moldeamos en forma de roscos. 6. Después, ponemos en una sartén aceite de girasol e iremos friendo los roscos, el aceite no debe de estar demasiado caliente para que no se nos quemen por fuera y se queden crudos por dentro. 7. Vamos sacando en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. 8. Finalmente, en un plato mezclamos azúcar y canela en polvo. Iremos pasando los roscos por este azúcar y listos!! Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >.