INGREDIENTES:
2 Huevos.
8 cucharadas de azúcar.
8 cucharadas de nata (crema de leche) líquida de repostería.
7 cucharadas de aceite de oliva.
75 gr. de turrón de jijona (blando).
300 ó 350 gr. de harina de repostería.
1 sobre de levadura tipo Royal (yo uso la del Mercadona).
1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
En un bol agregaremos el turrón que desmenuzaremos en trozos pequeños y chafaremos con un tenedor. Le pondremos la nata (crema de leche) y haremos una papilla sin grumos, que quede todo cremoso y homogéneo.
Por otro lado, batiremos los huevos junto el azúcar y el aceite enérgicamente con un tenedor o varillas. Uniremos esta mezcla con la del turrón y la nata (crema de leche). Pesaremos 300 gr de harina, le añadiremos el sobre de levadura y la pizca de sal (lo justito que cojamos con la punta de los dedos), lo tamizamos (pasamos por un colador) y vamos agregándolo a la mezcla anterior poco a poco, removiendo con una cuchara de palo hasta que podamos amasar con las manos sin mancharnos tanto. Y si terminado los 300 gr de harina vemos que la masa queda demasiado húmeda, seguiremos añadiendo harina hasta que no se nos pegue a las manos, debe quedar, que presionando el dedo, en la masa este se quede marcado. Dejar reposar de 15 a 20 minutos. Y empezaremos a formar los roscos.
Cogeremos pequeñas porciones, tamaño nuez y daremos forma al rosco,
los freímos en abundante aceite caliente sin que se quemen, y lo apartaremos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
DECORACIÓN:
Ingredientes para el glaseado de los roscos blancos:
200 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
4 o 5 gotas de limón
coco rallado
Lo pondremos todo junto y batimos hasta quedar un mezcla cremosa sin grumos. Cogeremos los roscos que queramos para decoración en blanco y bañamos uno a uno impregnando solo el rosco por la parte de arriba en la mezcla y por encima de esta le añadiremos coco rallado como si estuvieran nevados y dejaremos que sequen. Quedará crujiente y seca.
Ingredientes para el glaseado de los roscos rojos
200 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
4 o 5 gotas de limón
y un poquito de colorante rojo alimenticio
Sprinkles navideños (lo podemos encontrar en tiendas de repostería creativa)
Batimos todo al igual que la anterior mezcla pero añadiéndole el colorante rojo. Bañamos los roscos solo por la parte de arriba y pondremos el Sprinkles navideño y los dejamos secar, no tardarán.
Para crear roscos con otros colores seguimos los mismos pasos para hacer la mezcla de azúcar cambiando solo el color del colorante alimenticio, en este caso como se ve en los roscos verdes y en los lilas para navidades más modernas.
Para decorar los roscos de manera más tradicional y sencilla solo espolvoreamos con azúcar glass usando un colador o tamiz a modo de lluvia para que parezcan nevados.