En facebook me he unido a un grupo estupendo que se dedica a sacarle provecho a las maquinitas de cocina. Tienen una imaginación tremenda y hacen de todo con ellas… pues yo que tenía parada por lo menos desde hace un año mi donutera he decidido sacarla para probar una de las recetas que tienen en archivos y que esta semana han preparado muchas compañeras.
La receta es fácil no, lo siguiente, y el resultado espectacular, no me esperaba que quedaran tan ricas. Tienen sabor a rosquilla rosquilla, pero muy suave y esponjosa, de verdad que es una joya de receta. Desde aquí mil gracias a la persona que nos la descubrió porque lo que soy yo me veo repitiendola muy a menudo.
Ingredientes; 1 huevo, 125 gr de azúcar, 75 ml de anis dulce, 100 ml de aceite, 50 ml de leche, 200 gr de harina y 1/2 sobre de levadura quimica.
Tan sencillo como echarlo todo en el mismo recipiente y batirlo muy bien con la batidora. Después dejaremos la masa reposar por lo menos media hora.
Queda una masa muy espesa que será mucho mas fácil vertir en los agujeros de la donutera si la ponemos en una manga pastelera.
Calentamos la donutera y la pincelamos de aceite. Vamos echando la masa y dejando cocer las rosquillas, luego las sacamos y volvemos a pincelar y echar mas masa, así hasta que terminemos con ella.
Al final las espolvoreamos de azúcar glass.
Si no disponéis de donutera podeis usar la misma masa para la máquina de cake pops, pero si no tenéis ninguna maquinita podéis probar hacerlos en algún tipo de molde al horno, por ejemplo a modo de magdalenas (si probáis esto ultimo no dejeis de contarme como os han quedado)