Las rosquillas son uno de los postres clásicos de nuestra gastronomía. Hay tantas recetas posibles como cocineros que las preparan. Podemos hacerlas, con nata (crema de leche) o sin ella, con especias, aromatizadas con diversos licores, con miel, las opciones son muchas y entre ellas está el prepararlas con yogur.
Hoy hemos hecho unas rosquillas de yogur, concretamente con yogur de vainilla, con lo que ganamos el punto de dulzor que aporta la vainilla y la ligereza del yogur en la preparación.
Se trata de una receta muy sencilla ideal para una merienda en familia. Ya me contaréis.
RACIONES: 30 ud.
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 1 hora
ROSQUILLAS DE YOGUR:
300 gr. HARINA
½ SOBRE DE LEVADURA QUÍMICA
1 HUEVO
50 gr. AZÚCAR + PARA DECORAR
1 YOGUR DE VAINILLA
1 CHORRITO DE BRANDY
RALLADURA DE 1/2 LIMÓN
RALLADURA DE 1/2 NARANJA
1 PIZCA DE SAL
ACEITE SUAVE PARA FREÍR
1.- En un bol batimos el huevo con el azúcar hasta que espume.
2.- Incorporamos el yogur de vainilla y el chorrito de Brandy, mezclamos bien.
3.- Añadimos el resto de ingredientes, la harina, las ralladuras de limón y naranja, la pizca de sal y la levadura.
4.- Incorporamos los ingredientes, primero con la ayuda de una cuchara de madera, y luego con las manos, hasta formar una bola de masa. Dejamos que repose la masa durante 15 minutos.
5.- Con las manos cogemos porciones de masa con las que formamos un cilindro alargado y delgado. Le damos la forma característica de rosquilla y reservamos.
6.- En una sartén honda calentamos abundante aceite. Cuando esté caliente, no demasiado, para que no se nos quemen las rosquillas, vamos añadiendo las porciones ya formadas que tenemos reservadas.
7.- Freímos las rosquillas durante unos minutos por cada lado y las retiramos a una fuente con papel de cocina para que este adsorba el exceso de aceite.
8.- Las pasamos a un nuevo plato donde tendremos azúcar y las rebozamos con él.