Me tenia intrigada esta delicia, la he visto por facebook y llamo mi atención, así que me puse manos a la masa.Es un pan dulce con sabor a roscón, esponjoso y con una miga increíble. La receta del rosquipan es de Cristina Santamaría Vila.
La verdad es que la panificadora hasta ahora solo la utilizaba para hacer las masas, va genial, pero he querido probar haciendo este rico pan, ya que ella amasa, hace el levado y hornea. Solo hay que estar pendientes de si tenemos que añadir algún ingrediente en medio del amasado, aunque ella emite un pitido.
Y si no se utiliza todo se corta en rebanadas envolvemos en film y se puede congelar.
Repetiré, ha gustado en casa!!!
Ingredientes:
100 ml. de leche tibia
3 huevos M
2 cda. de zumo de naranja
Ralladura de naranja y de limón
20 ml. aroma de azahar
Pizca de sal
130 gr. de azúcar
75 gr. de mantequilla ablandada
500 gr. de harina de fuerza
1 sobre de 7 gr. de levadura de panadería
Para decorar:
1 yema de huevo batida
Azúcar humedecida con unas gotas de aroma de azahar
Almendra laminada
Preparación:
Ponemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, por el orden que están puestos: la leche templada, los huevos ligeramente batidos, el zumo de naranja, las ralladuras del limón y naranja, el aroma de azahar, la sal, el azúcar, la mantequilla en daditos, la harina, y la levadura.
Programamos menú esponjoso 2 (en la de Lidl), 750 gr. y dorado medio
Después del segundo amasado, paramos y sacamos las palas; acomodamos nuestra masa y volvemos a darle, para que siga y dejamos que haga los dos levados que faltan.
Hay que estar pendientes y antes del horneado, la volvemos a parar, pintamos la superficie con la yema de huevo batida, echamos por encima la almendra laminada y el azúcar humedecido y dejamos que hornee hasta terminar.
Desmoldamos cuando acabe el horneado, para ello ponemos la cubeta boca abajo y giramos las aspas del exterior.
Dejamos enfriar.
Listo!!!
FUENTE: "Buenosratoslola"