Ingredientes para 100 comensales
12 galletas de las que más gusten,12 nubes de azúcar,100 gr de chocolate negro,3 cucharadas de nata (crema de leche) líquida,2 bastones de carameloPara empezar, troceamos el chocolate y junto con la nata (crema de leche) (crema de leche) líquida lo metemos en un recipiente o bol al microondas, hacemos intervalos de 30 segundos para remover el chocolate y así no se nos queme. Cuando lo tengamos totalmente fundido reservamos. A continuación encendemos el horno a 160 º C.
Mientras el horno coge la temperatura, preparamos una bandeja y la forramos con papel para horno. Ponemos encima las galletas dejando un espacio entre ellas y sobre las mismas ponemos una nube de azúcar, podemos escoger el color o sabor de nube que más nos guste. Antes de meter en el horno tendríamos que tener preparado un bol con trocitos de caramelo. En este punto es donde entran los peques de la casa o en su defecto el niño o niña que todos tenemos dentro. Ponemos sobre una tabla de madera o similar un bastón de caramelo y sobre él un trozo de papel para horno, con un martillo golpeamos sobre el caramelo hasta romperlo en trocitos pequeños, vertemos en un pequeño recipiente y reservamos.
Con el horno ya a 160 ºC metemos las galletas con las nubes encima y esperamos 3-4 minutos o hasta que observemos que la nube empieza a inflarse y a coger un color ligeramente tostado en su parte superior.
Llegado a este punto, sacamos la bandeja del horno y con una espátula metálica o similar aplastamos ligeramente la nube, presionamos unos segundos y vertemos el chocolate fundido sobre la nube y galleta, trazando unos hilillos en zig-zag. Seguidamente y por último rociamos trocitos de caramelo por encima y listos. Se puede comer en el mismo momento, comprobar que la nube ya se ha templado ( de lo contrario podríais quemaros, o reservar, pero no dejarlas muchas horas, quedaría muy chicloso.