Ya hace un tiempo Lacasitos se puso en contacto conmigo y me ofreció la posibilidad colaborar con ellos. Me enviarían sus productos y yo prepararía recetas con ellos. Es verdad que he tardado un poco porque tenía algunas recetas pendientes de publicar y menos tiempo con las clases, pero prometo que a partir de hoy y con cierta regularidad iré publicando alguna de las recetas que tengo en mente. ¡Gracias Lacasitos por ser pacientes!
Me enviaron un surtido de lo más variado: Lacasitos mini para repostería, Lacasitos white (de chocolate blanco), Lacasitos rojos, de colores variados (los clásicos). A las niñas les encantan y por este motivo me está costando mucho que no se los coman. Les he tenido que pedir un poco de paciencia también a ellas y que esperen a que los utilice en las recetas que antes os comentaba que tengo pensado preparar.
No sé si recordáis aquellas galletas de chocolate y Lacasitos que preparé para la fiesta de solidaridad del colegio ya hace tiempo y con las que consiguieron recaudar dinero para Cáritas.
Los brownies siempre son un acierto. ¿A quién no le gusta el chocolate? Poco, mucho, algo pero no conozco a nadie que no le guste nada. Así que si unimos el chocolate negro (que es mi preferido), los Lacasitos de chocolate clásicos y las nubes o marshmallows obtenemos un brownie típicamente americano: S´Mores brownie.
Y ¿por qué digo esto? Pues porque el término S´more es la unión de dos palabras "some" y "more" que traducido viene a ser "un poco más" y con el que se bautiza este postre típico que habitualmente se hace en las hogueras nocturnas de los Boy Scouts o Girl Scouts.
Consiste en tostar una nube que hemos pinchado en una brocheta, cuando está dorada la metemos entre dos galletas Graham con una capa de chocolate y de esta manera hacemos una especie de sandwich.
Pues bien, este brownie es algo así. Esta formado primero por una base de galletas, a continuación el brownie propiamente dicho y finalmente está coronado con una capa de mini marshmallows y rematado con muchossss Lacasitos.
INGREDIENTES
Para la base de galleta
10 galletas Digestive o 130 gr. de migas de galleta aproximadamente
75 gr. de mantequilla derretida
Para la masa del brownie
120 gr. de mantequilla
85 gr. de chocolate puro troceado
225 gr. de azúcar
2 huevos tamaño L
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de levadura
¼ de cucharadita de sal
75 gr. de harina
Para el topping
2 tazas de mini marshmallows
¼ taza de Lacasitos
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 165 º C.
Forramos un molde desmontable cuadrado de 22 x 22 cm. con papel de horno y lo engrasamos con mantequilla. Reservamos.
Con un procesador de alimentos trituramos las galletas, las ponemos en un tazón y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y vertemos las migas en el molde. Extendemos presionando sobre el fondo con los dedos o ayudándonos con una cuchara. Horneamos 20 minutos.
Sacamos del horno y subimos la temperatura a 175º C.
Ponemos el chocolate troceado y la mantequilla en un recipiente y los derretimos en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que ambos ingredientes estén perfectamente combinados. Dejamos enfriar un poco.
En un recipiente mediano, batimos el azúcar, los huevos, la vainilla, la levadura y la sal. Añadimos la mezcla de chocolate y seguimos batiendo hasta que esté suave. Añadimos la harina y mezclamos hasta que se combine integre perfectamente.
Vertemos la masa del brownie sobre la corteza de galletas. Horneamos de 25 a 30 minutos o hasta que insertando un palito en el centro, éste salga limpio. Retiramos del horno y lo apagamos.
Extendemos los mini marshmallows sobre el brownie y agregamos los Lacasitos por encima. Volvemos a meter en el horno de 5 a 10 minutos, hasta que las mini nubes se hayan ablandado.
Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo en el molde. Desmoldamos y cortamos el brownie en cuadrados y los colocamos en una fuente para servir.
Mis compañeros estaban como niños con zapatos nuevos porque el brownie casi en su totalidad lo llevé para desayunar en clase, un día de la semana pasada. ¡Fue un éxito! No sobró ni un sólo trozo y a todos les encantó.
He de reconocer que lo que menos me gusta de este postre es lo pegajoso que es y lo que cuesta cortar los trozos (las nubes se deshacen y se pegan al cuchillo), así que si queréis un truco os recomiendo que untéis un poco de mantequilla en el cuchillo. Por este motivo preferí llevar los trozos precortados y que cada uno fuera cogiendo el suyo para que así todo fuera más fácil.
Esperan ansiosos el próximo postre con Lacasitos, así que... TO BE CONTINUED...