Imagen: Tarta blanco y negro (DIY)
Pero, un momento, ¿de qué tipos de chocolates estamos hablando?¿del chocolate negro o del blanco? Ya que aunque a todos los que les encanta el chocolate y no suelen tomar en cuenta las diferencias entre ellos, sí que suele haber cierto debate entre las preferencia o inclinaciones hacia uno u hacia otro.
El chocolate negro, el considerado “el único y verdadero” por los expertos, el que resulta de la mezcla de cacao molido con azúcar y que dependiendo de la cantidad de cacao será más “chocolate” (el mínimo es un 45% de cacao).
Imagen: Everjean/Flickr.com
Por otro lado tenemos el chocolate blanco, aunque para los amantes del anterior decir que es chocolate es un pecado. En este caso, este dulce se obtiene de mezclar manteca de cacao y azúcar y su sabor, es mucho más dulce que el anterior, que suele ser algo más amargo.
Imagen: Lee McCoy/Flickr.com
Presentados los dos, lanzamos al aire la incómoda pero necesaria pregunta en este post: ¿te gusta más el chocolate blanco o el negro? Venga, también dejamos opinar a los que les guste el chocolate con leche, que es la versión intermedia de estos dos ;)
Imagen: natillas bicolor (Blinky)
Para que el debate no sea muy amargo, os dejamos recetas con los dos chocolates:
Muffins de chocolate negro (Sweet Addict)
Tarta de chocolate blanco y galletas (Las María Cocinillas)
Crema rápida de chocolate negro (El Recetario de Lady Halcón)
Blondie o brownie de chocolate blanco
No dejes de darnos también tu opinión en el muro de nuestra fan page.