Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Sabes leer las etiquetas de los productos que compras?

La gran parte de nosotros no nos detenemos a leer el etiquetado de los productos que compramos. Ya sea por falta de tiempo o desconocimiento compramos sin conciencia y nos dejamos llevar por las sensaciones. Caemos en la trampa de asociar colores vistosos o brillantes y elegimos productos con un packaging bonito o el típico 0% en materia grasa… ¡Error! No todo los productos que nos ofrecen en color verde son naturales o ecológicos.

African man holding and choice milk or yogurt bottle in supermarket showcase, healthy food concept


No caigamos en el error de no leer las etiquetas, aprendamos y mostremos interés por los productos que consumimos.

La razón por la que existen las etiquetas es para enseñarnos verdaderamente lo que contiene un producto. Leer el etiquetado es muy importante para saber lo que estás comiendo, en ocasiones muchas de las alergias e intolerancias pueden ser causadas por no escuchar a nuestro cuerpo y no leer correctamente los sellos alimenticios. Este es un hábito que debemos incluir en nuestra vida si nos preocupa los que comemos, ya sea por tener necesidades de salud como es el caso de los celíacos con el gluten o simplemente por el estilo de vida que llevamos.

A continuación, te enumero algunas de los sellos que encontramos en las etiquetas que nos facilitarán la tarea:

ORGÁNICO

Los alimentos orgánicos son todos aquellos que desde que se siembran hasta que se cosechan no tienen contacto con ninguna sustancia química, sintética o artificial.

 

KOSHER

La traducción de esta palabra hebrea es “puro”, por lo que todos los productos que lleven este sello certifica que ningún animal sufrió en el momento de su preparación y que ciertos ingredientes no han sido mezclados, como por ejemplo, la carne y los lácteos.

 

MSG

Es el llamado Quinto sabor del paladar o “umami”. Este componente actúa como potenciador de sabor de los alimentos y crea una cierta adicción a ellos. MSG son las siglas con las que se conoce comúnmente “glutamato monosódico”. Tristemente encontramos este componente en muchos alimentos; como en las típicas patatas fritas de bolsa o incluso el queso, tomates o la salsa de soya.

240_F_90200841_EjB71sSkcr7sRPWkldhvJuHjOObbtFWy
 


GMO

GMO o también conocido como transgénico es un acrónimo en inglés que significa Organismo Genéticamente Modificado. Los productos que llevan en el etiquetado estas siglas, significa que utilizan los mejores genes en los alimentos y así hacen que estos alimentos luzcan mejor con mayor tamaño y color, además de ser resistentes a posibles plagas. Un ejemplo común son las manzanas, el brillante destello de su cáscara las delatan ¿No te habías dado cuenta?

Un producto que diga NON GMO o GMO FREE significa que no contiene transgénicos, es decir, que no ha sido genéticamente modificado con el gen de otra especie.

 

SIN GLUTEN

El gluten es una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno; es el elemento responsable de la consistencia de las masas, lo que le da estructura a las comidas que contienen estos ingredientes, como puede ser el pan.

Un producto que no contenga gluten será más fácil de digerir que uno que sí lo tenga, pero esto no significa que tendrá menos calorías o más ni menos valor nutricional.

Estos son los sellos más comunes que podemos encontrarnos en los supermercados. Ahora sabiendo esto, ya podrás realizar compras con conciencia y conocimiento, pensando siempre en tu salud.

Recuerda que somos lo que comemos, es importantísimo llevar una dieta saludable equilibrada, y qué mejor manera de empezar haciendo una receta deliciosa; en Niklaspaleo podrás encontrar diferentes opciones para cocinar saludable y fácil de elaborar, todos sus ingredientes los puedes comprar directamente en tudespensa.com.

Entra y elige la que más te apetezca. Todas son deliciosas… ¡A cocinar!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El impacto de una dieta equilibrada en la salud

A lo largo del año, sobre todo al comienzo, son muchas las personas que deciden seguir una dieta. Generando una industria millonaria. ¿Pero cómo funciona de verdad? La inmensa mayoría de las dietas es ...

Recomendamos