Saca todo el partido a tu cafetera, los mejores trucos y recetas con cafe


“Sin café no soy persona”. Seguro que alguna vez hemos escuchado esta frase de alguien cercano, sin lugar a réplica porque hasta que no encienden su cafetera, toman su café, no se les puede decir nada…

Idolatrado por unos y aborrecido por otros, lo cierto es que el café está muy presente en nuestro día, el mero hecho de compartir una charla en buena compañía y un buen café, o el ritual de preparar el mejor café posible con nuestras cafeteras en casa.

cafeteras


Pero además de ser motor mañanero de muchos, bebida por excelencia, con el café también podemos preparar muchas recetas. Hoy os contamos alguna de ellas y os dejamos algún consejo que os será de utilidad…

 Cafeteras para preparar un buen café.

Importante es el tipo de café que utilicemos, tanto para bebidas como para recetas, como la cafetera con la que lo preparemos.

En el mercado encontraremos multitud de cafés en grano o ya molidos, incluso encapsulados. Además de múltiples orígenes, tipos de grano y cada uno muy personal según los gustos personales, destacando el arábica y robusta por sus características y sabor, siendo los más codiciados.

Pero tan importante como el café que utilicemos es la cafetera con la que lo preparamos. Según necesidades, como cantidad de café, tiempo, o presupuesto, contamos con varias alternativas en el mercado, descubre las cafeteras mas baratas aqui .

cafetera espresso


Desde la cafetera italiana de toda la vida, pasando por las cafeteras de cápsulas, que nos aportan rapidez, limpieza y comodidad, a las cafeteras espresso, ideales para los que quieren preparar un café intenso.

Recetas con café

Además de disfrutar de un buen café por la mañana o en la sobremesa, podemos preparar recetas para disfrutar de este placer en otros formatos.

Seguro que más de una vez habéis preparado un flan de café, si no lo habéis hecho, apuntaros este sencillo postre para una visita o invitación inexperada. Tan sencillo como preparar un flan con nuestro café casero, este postre con un robot de cocina o Thermomix se prepara en 15 minutos, unas horas de nevera y tendréis una sobremesa maravillosa.

flan de cafe thermomix


Bizcochos o magdalenas de café, para el que no tiene suficiente con café para mojar, puede preparar un delicioso bizcocho de café, o en formato magdalena. Su textura es muy esponjosa y sencillo de preparar, podemos añadir un frosting o crema por encima.

Aunque menos frecuente, el café también se utiliza en recetas saladas, carnes como pollo, solomillo de cerdo, incluso risotto, permiten disfrutar de nuestra bebida favorita en forma de salsa y dando un contraste genial a nuestro plato favorito.

Y como no podía ser de otra forma, el postre con café por excelencia, el tiramisu. Aunque el tiramisú que preparamos hoy día dista del original (otro día hablamos) , las capas de queso mascarpone y bizcochos Savoiardi empapados en cafe espresso, hacen disfrutar a los más cafeteros.

tiramisu


Trucos de cocina sobre el café

No está demás saber varias cosas sobre el café para disfrutarlo más en casa,

Para conservar el café utiliza un bote hermético y guárdalo lejos de la luz y el calor, si lo conservas en la nevera estará más frío, que no más fresco…

Si os sobra un poco de café en la cafetera, podéis hacer con él cubitos de hielo, de esta forma podremos enfriar café sin que se quede aguado como pasaría con un cubito de agua.

Dale tu toque personal a tu café molido añadiendo una pizca de canela, unas hojas de menta… conseguirás una bebida diferente, a tu gusto y seguro que te encanta.

Ahora sólo queda que elijas entre todas las cafeteras, café y recetas…

cafe espresso


Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog cafetera Guía para comprar la mejor cafetera ...

El mundo del café es todo un misterio para muchas personas. Hay todo tipo de cafeteras así como todo tipo de personas y gustos sobre cómo tomar se un buen café. Así que hablando con una amiga me decidí a hacer este post que puede ayudarte si estás buscando una cafetera para casa. Porque no todas son iguales ni están hechas para tod@s, así que según tus gustos y el tiempo del que dispongas en casa, ...

Mis tips y consejos

Cafetera Moka A pesar de la gran cantidad de opciones modernas para preparar café, mi café preferido es el que hago en la cafetera italiana o Moka. Disfruto el ritual de elegir el café, de escuchar el burbujeo y sobre todo del aroma y el sabor. Cómo nace la Moka? Julio Verne en su libro la “La vuelta al mundo…”, menciona una ciudad en Yemen, llamada Moka ( o Moca), que tenia una ...

general cafe cafetera ...

Hace unos días me llegó a casa una máquina para hacer café como cortesía de la marca Bosch para que probara su funcionamiento. Se trata de la cafetera Tassimo Vivy T12, que había visto anunciada en algún medio y me había llamado la atención porque tiene un sistema monodosis con diferentes productos, de forma que la máquina te puede preparar infusiones, chocolates y por supuesto cafés. La máquina e ...

Artículos de interés

A quien no le gusta un buen café, sobre todo por las mañanas, que nos despierta y da ese empujoncito que tanto necesitamos al despertarnos. Pero un buen café, nada de los instantáneos que nos sacan de apuro, pero que no saben a cafelito del bueno. A mi me gusta el café, generalmente me lo tomo sin nada de edulcorante, el sabor a café me gusta muchísimo, por eso cuando tuve que comprar una cafet ...

robots y utensilios de cocina comida italiana varios

Hoy hablamos de un elemento indispensable en nuestras cocinas, sobre todo en España y los países latinos desde hace, concretamente, 81 años nada más y nada menos. Hablamos de la cafetera italiana y hacemos un repaso a su larga y controvertida historia. A pesar de que parece ser que a día de hoy, las cafeteras que mandan y lideran el mercado de las máquinas de café domésticas son las mono dosis, la ...

Guías de compra

Existe desde tiempos inmemoriales un debate, quizá avivado en los últimos años  por la aparición en el mercado de las cafeteras de cápsulas, a cuenta de precio real de una taza de café y de lo que ahorramos -o dejamos de ahorrar- cuando preparamos un café en casa con una determinada cafetera. ¿Qué tipo de cafetera es más rentable? ¿Las cafeteras de cápsulas son tan caras como dicen? ¿Influye el ti ...

La receta que te voy a enseñar a preparar es una delicatessen para tomarla después del almuerzo o para merendar. Vamos a ver cómo preparar café irlandés con una cafetera expreso. Para preparar un buen café no hace falta que te vayas a la mejor cafetería de tu ciudad o de tu pueblo, puedes prepararlo perfectamente en tu casa. Y además elegir la variedad de la cultura que más te guste. Eso sí, te re ...

café cafetera comprar

Están muy de moda, nos permiten hacer un café de calidad en casa cómodamente y a un precio muy inferior al que pagamos en cualquier parte, pero cuando miramos el precio de la cafetera, nos echa para atrás. A continuación os damos cinco razones por las que vale la pena comprar una. 1. Hacen un café de calidad La primera y más importante de las razones, es que hagan un café de calidad. La calidad ...

Rankings

A la hora de comprar una cafetera doméstica, el consumidor se topa con un sinfín de factores que influyen en su compra final, de forma consciente pero a veces también sin notarse. Uno de esos factores invisibles es sin duda el marketing y la confiabilidad que nos genera una determinada marca. De esta manera, cuando pensamos en comprarnos una cafetera de un determinado tipo reducimos el abanico de ...

Bebida café

El sabor del café es inconfundible. Intenso, amargo y complejo. Su abanico de aromas y sabores es tan amplio que la diferencia entre un café normal y un café excelente es realmente notable. Si te preguntas cómo hacer un buen café en casa, debes saber que tanto el grano de café como el método de preparación son importantes. ¿Cómo preparar un rico café en casa? Si tienes en cuenta algunos consejos b ...