Sumadecolores Idea guardada 46 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Sacher a mi manera

Sacher-03


Hace poco fue el cumpleaños de mi prima Laura. Creo que de mis familiares… ella es la más golosa y chocolatera de todos. Después de mucho pensar decidí que una tarta Sacher sería ideal para ella.

Sin embargo, dado que los demás que íbamos a acompañarla en la celebración no somos tan golosos me permití hacer algunas pequeñas variaciones de modo que la tarta no resultase tan empalagosa… de ahí el título Sacher a mi manera.

En mi publicación Naked cake de chocolate y crema de queso utilicé un bizcocho de chocolate que me encantó. En mi opinión es EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE, y esto se debe a que tiene todo el sabor del chocolate pero no tiene el típico dulzor empalagoso que queda suprimido gracias al café.

Por tanto, he conservado las pautas de una tarta Sacher: bizcocho de chocolate, relleno de mermelada de albaricoque, cobertura de crema de chocolate y acompañamiento de nata montada (crema de leche)… pero me permití cambiar la base de bizcocho de chocolate básico por mi bizcocho de chocolate favorito.

El resultado ha sido fantástico: muy jugoso, muy chocolateado, nada empalagoso y con un color y un olor magnifico. El chocolate de la cobertura se endurece si se deja la tarta 3-5 horas en la nevera y queda una combinación de texturas muy rica. Yo preparé los bizcochos el día anterior por la tarde e hice el montaje al día siguiente por la mañana. Cuando merendamos la cobertura no estaba dura pero sí consistente. Fue al día siguiente cuando nos terminamos las 2 porciones que sobraron cuando noté esa pequeña variación en la textura de la cobertura.

Respecto a las fotos… os habréis fijado que en algunas ocasiones tengo recetas con fotos de exterior. Como no soy una gran fotógrafa considero que el patio de mi abuela es un escenario estupendo para estas fotos porque le dan una luz y un color estupendos. Son de esas fotos que, sencillamente, no tengo que retocar, sólo ajustar el tamaño y subirlas al blog. ¡Me encanta! Y es que odio cuando en casa sale un día nublado y tengo que retocar un poco la iluminación de las fotos. Me gustan las fotos reales, con sus defectos y sus encantos, que se note que las recetas están hechas por mis manos y las fotos tomadas por mi cámara normalita

Sacher-02


Sacher (a mi manera)

Prep: 60 min Horno: 25-30 min Raciones: 12 Dificultad: Media

Ingredientes:

Bizcocho:

4 huevos L

300 g azúcar (1 y ½ taza)

1 cucharada vainilla

200 g mantequilla (punto pomada)

90 g cacao (1 taza)

200 ml agua

200 ml café recién hecho

250 g harina (2 tazas)

65 g maicena (7 cucharadas)

2 cucharaditas bicarbonato

½ cucharadita levadura

1 pizca salAlmíbar:

50 ml agua

50 ml azúcar

1 cucharada mermelada albaricoqueRelleno:

400 ml mermelada albaricoque (1 bote grande)Cobertura:

120 ml nata (crema de leche) para montar

120 g chocolate negro para fundir

30 g mantequillaElaboración:

Bizcocho:

En un bol grande batir los huevos junto con la vainilla y el azúcar. Añadir la mantequilla en punto pomada y volver a batir.

Disolver el cacao en el café caliente. Añadir el agua fría para templar la mezcla. Incorporar la mitad de esta mezcla de cacao y café en el bol grande. Mezclar con unas varillas.

Aparte, mezclar y tamizar todos los ingredientes secos: harina, maicena, levadura, bicarbonato y sal. Incorporar la mitad de esta mezcla en el bol grande. Mezclar con unas varillas.

Añadir el resto de cacao-café y remover. Incorporar el resto de ingredientes secos y remover.

Engrasar y enharinar 2 moldes de 18-20 cm de diámetro. Espolvorear con cacao en vez de harina para evitar que se forme una corteza blanquecina en los laterales del bizcocho. Repartir la mezcla entre los dos moldes (aproximadamente 3 tazas y media en cada molde).

Hornear a 180ºC durante 25-30 minutos. Los primeros 5-10 minutos con calor sólo abajo. Dejar enfriar 5-10 minutos en el molde. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Envolver en film transparente de cocina y conservar en el frigorífico hasta el montaje de la tarta.

Bizcocho-pasos


Montaje:

Nivelar los bizcochos (eliminar la barriga superior si la tiene) y cortar cada bizcocho en 2 rodajas iguales.

Preparar el almíbar: en un cazo poner el azúcar, el agua y la mermelada. Calentar a fuego medio hasta disolver el azúcar. Retirar del fuego.

Colocar la primera capa de bizcocho sobre una base de cartón del mismo tamaño y disponerla sobre una rejilla. Bañar el bizcocho de almíbar con ayuda de un pincel de cocina. Luego extender una capa generosa de mermelada. Bañar con almíbar otra capa de bizcocho (por ambas caras) y disponer sobre el relleno de la primera capa. Extender una nueva capa de mermelada. Repetir el proceso hasta terminar todas las capas de bizcocho.

Extender una fina capa de mermelada por toda la superficie de la tarta.

Preparar la cobertura: calentar en un cazo la nata (crema de leche) a fuego medio hasta que rompa a hervir. Retirar del fuego. Añadir el chocolate troceado y remover hasta disolverlo con el calor residual. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y remover hasta disolver. Se obtendrá una crema de chocolate suave y bastante ligera.

Colocar la rejilla con la tarta sobre una bandeja (para recoger la crema de chocolate sobrante). Verter suavemente sobre la tarta la crema de chocolate. La crema se extenderá por si sola por toda la superficie.

Dejar enfriar en la nevera durante al menos 1 hora. Pasar la tarta a un plato. Servir las porciones de tarta acompañadas de nata montada (crema de leche). La tarta se conserva bien en la nevera durante 2-4 días.



Notas:

Para saber cómo obtener mantequilla en punto pomada podéis visitar la sección Ingredientes básicos del blog.
El bizcocho está listo cuando al pinchar con un palillo éste sale limpio.
Para conseguir que el bizcocho salga plano y sin mucha barriguita podéis leer más en el apartado Horneado de la sección Trucos y técnicas del blog.
La crema de chocolate para la cobertura se puede reutilizar. Yo quería una tarta muy chocolateada, así que después del primer baño, recogí la crema sobrante de la bandeja y realicé un segundo baño a la tarta con ella.

Sacher-04


Fuente: este post proviene de Sumadecolores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasta con nata, bacon y champiñones

Hoy traigo una receta que en casa utilizamos mucho porque es rápida, necesita pocos ingredientes y resulta agradable a casi todos los paladares: pasta con nata, bacon y champiñones. Muchas personas i ...

Pasta fresca

Parece que últimamente estoy dedicada a las recetas básicas o que sirven de base a otras recetas más elaboradas. En esta ocasión le toca el turno a la pasta fresca. Estoy segura de que todos tenemos ...

Pastel salado de Verduras

La receta de esta semana es un pastel salado de verduras. Es una de esas recetas comodín que te sacan de más de un apuro; se pueden comer frío o caliente, se puede preparar el día antes para llevarlo ...

Cabello de ángel

Esta semana traigo una receta especial. Es un básico de relleno de postres tradicionales: el cabello de ángel. Se puede comer a secas, como si se tratase de mermelada, pero es típico de empanadillas, ...

Recomendamos

Relacionado

CHOCOLATE cocina de fiesta con horno ...

Tarta Sacher

Una tarta de las más conocidas es la tarta Sacher, una tarta formada por dos bases de bizcocho de chocolate, separadas por una capa de mermelada de albaricoque y cubierta por otra capa de chocolate negro fundido, un pecado vamos!!!. Esta tarta es de origen austríaco , la inventó Franz Sacher en 1832, y la dió a probar a un grupo de amigos del príncipe Klemens Wenzel von Metternich. Trabajó durant ...

Europa Layer Cake Media ...

Tarta Sacher, chocolate al estilo clásico

Una de las tartas más famosas en Europa, una de las tartas de chocolate por excelencia: Tarta Sacher. Una deliciosa tarta austriaca hecha con, por y para chocolateros a los que les apetezca tener un momento repleto de chocolate. Una de las tartas que más ganas tenía de compartir con vosotros y que espero que más disfrutéis. ¡No os la perdáis! La Tarta Sacher tiene una receta muy sencilla: un biz ...

recetas dulces albaricoques austria ...

Tarta Sacher o Sacher-torte (Viena, Austria)

¡Buenos días!. Hoy rematamos la práctica de los bizcochos de chocolate, dentro de la técnica de las masas batidas pesadas. Hasta ahora habíamos visto como hacer dos bizcochos con cacao. El primero de chocolate intenso, que aplicamos haciendo un impresionante "Devils food cake o Tarta del diablo", y el segundo sin gluten, con el que elaboramos una riquísima "Tarta de chocolate, crema ...

Dulce Recetas de tartas

Tarta Sacher

Tenia muchas ganas de preparar la tradicional Tarta Sacher, este fin de semana por fin me di el gusto, aproveche que chocolates valor me hicieron llegar una cajita muy especial con 4 tabletas de chocolate y dos libros, uno de ellos me impresiono nada más verlo, repleto de recetas de chocolate, os podéis hacer una idea. Entre todas las receta escogí la Tarta Sacher me gusto la sencillez de su elabo ...

chocolate dulces dulces con chocolate ...

Tarta Sacher

Tarta Sacher Esta tarta típica austriaca es una delicia. La forma tradicional de hacer la Tarta Sacher es rellena de mermelada de albaricoque, pero hemos querido hacer una variante que vimos en televisión y ha salido riquísima, aquí te dejo la receta. Ingredientes: 160 gramos de azúcar 160 gramos de mantequilla 6 huevos 160 gramos de chocolate negro para postres 40 gramos de almendras molidas 80 g ...

chocolate tarta sacher

Tarta Sacher

Ingredientes 150g de mantequilla ablandada 150 (100+50) g de azúcar 5 huevos 140g de cobertura de chocolate (52% de cacao) 150g de harina 10g de levadura en polvo Para la cobertura: 250g de mermelada de albaricoque 250 g de cobertura de chocolate (70% de cacao) Receta - Pasos a seguir Paso 1 Derrite la cobertura de chocolate (150g) y separa las claras de las yemas. Paso 2 Bate un poco la mantequil ...

Pastelería

Tarta Sacher

Tarta Sacher                       El Forner de Alella prepara esta deliciosa tarta creada en Austria y famosa en el mundo entero. Está elaborada con un bizcocho de Chocolate relleno de Mermelada y cubierta con un Ganache de Chocolate. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo INGREDIENTES: Para el Bizcocho: 175 grs. Harina 7 Huevos 175 grs. Mantequilla 175 grs. Chocolate ...

cumpleaños pastel tarta

Tarta sacher otoñal

La tarta sacher es una de las tartas más famosas del mundo, un delicioso bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y recubierto de chocolate. Es una de las tartas que más me gusta, y con la receta que hoy os traigo sale un bizcocho súper jugoso y la combinación de chocolate y mermelada de albaricoque está de vicio. No tiene nada que envidiar a la auténtica Sacher Torte del Hotel S ...

Postres albaricoque Austria ...

Tarta Sacher / Sacher Torte

El verano pasado estuvimos de vacaciones en Viena y pudimos degustar, cual “guiri”, la auténtica Tarta Sacher del Hotel Sacher. Desde entonces, teníamos pendiente enseñaros la receta y, aunque con algo de retraso, hoy os enseñamos a hacerla. Variantes de la Tarta Sacher hay muchas. De hecho, en la propia Viena todas las cafeterías te ofrecen su versión de esta mítica tarta. El problema es que sólo ...

Tartas y Pasteles Azúcar chocolate ...

Receta de tarta Sacher (a mi rollo, con tranfers y Kit&chef)

Lo que a mi me parecen siglos, que han sido 3 años, hicimos una tarta Sacher de naranja, que resultó una delicia, era recetón, creo recordar de Marina, pero desde entonces nunca más me puse a hacer una nueva y mira que las recetas de tartas de chocolate me encantan, y tres años dan para mucho. Sea como fuere aquí está una nueva versión de receta de tarta Sacher, con su mermelada de albaricoque y t ...