El otro día me traje de casa de mi suegro unos pimientos grandes que pedían relleno a voces. Normalmente los relleno de carne picada o atún mezclado con arroz, pero me apetecía cambiar un poco.Así que fui a Google y comencé a escribir: pimientos rellenos... y la palabra tortilla llamó mi atención.
Fui al blog Julia y sus recetas para leer como se preparaba, y la verdad es que no era nada difícil.
Pimientos rellenos de tortilla (Adaptado de Julia y sus recetas)
Ingredientes:
2 pimientos
4 huevos
5 patatas medianas
1 cebolla pequeña
sal
aceite oliva
Preparación:
Comenzaremos preparando los pimientos. Los lavamos por fuera y los secamos. Se corta la zona superior del pimiento y retiramos todas las pepitas que puedan quedar en el interior. Reservamos.
Vamos a preparar la mezcla de tortilla. Pelamos, lavamos y picamos las patatas a nuestra manera. Pelamos y picamos la cebolla. Mezclamos con las patatas y lo ponemos a freír en el aceite de oliva. Mientras se fríen vamos a batir los 4 huevos y le añadimos el sal.
Una vez que las patatas ya estén hechas escurrimos el aceite y echamos las patatas en el huevo. Mezclamos bien y reservamos.
En la receta original los pimientos los preparaba fritos, yo preferí hacerlos al horno. Así que preparamos una bandeja pequeña que pueda ir al horno. Ponemos un poco de aceite de oliva en el fondo.
Calentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Rellenar los pimientos con la mezcla de tortilla con la ayuda de una cuchara. Colocar el pimiento en la bandeja de horno intentando que quede en posición vertical, si se nos tumba no preocuparnos mucho porque la tortilla empezará a cuajar muy rápido.
Hornear durante 30 minutos. Servir entero o bien se puede cortar en rodajas pero esperar a que se enfríe un poco.
A nosotros nos ha encantado y seguro que repetiremos.
SaludosTeresa