La receta de hoy es muy sencilla. Recuerdo que mi madre la preparaba muy a menudo, posiblemente porque nos gustaba mucho a todos. A veces preparaba tomates rellenos pero ese plato no tenía tanto éxito ;)
Vamos con la receta.
Pimientos rellenos
Ingredientes para 2 personas:
2 pimientos
250g carne picada (se puede sustituir por atún y huevo cocido)
1 cebolla
250g arroz crudo
½ vaso Vino blanco
Sal, pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Cocer el arroz al gusto de cada uno y dependiendo del tipo de arroz que utilicemos.
Mientras se cuece el arroz vamos a preparar la carne. En la tartera ponemos la cebolla picada a pochar con un poco de aceite de oliva. En cuanto esté transparente añadimos la carne picada. Si no utilizo carne picada de pavo, la compro de mezcla, ternera y cerdo, ya que la carne de cerdo le aporta jugosidad.
Sazonamos la carne con sal y pimienta, podemos añadirle perejil o cualquier otra hierba aromática que nos guste. Añadimos el vino blanco y dejamos que se haga la carne.
Mientras se hace la carne y el arroz acaba de cocerse vamos a preparar los pimientos.
En primer lugar los limpiamos bien por fuera y los secamos.
Con un cuchillo vamos a cortar la zona superior del pimiento, por donde se une a la planta. Tiramos hacia arriba y con un poco de suerte nos saldrá la mayor parte de las pepitas. Con cuidado sacamos todas las pepitas golpeando el pimiento con las manos.
No hace falta que lavemos el pimiento por dentro, y aunque quede alguna semilla tampoco pasa nada.
Ahora que ya tenemos los pimientos listos y el relleno preparado comenzamos a rellenar los pimientos.
A mí me gusta mezclar primero el arroz con la carne picada, así el arroz coge la sustancia de la carne y no queda seco. Así que vamos a mezclar el arroz con la carne picada. Con una cuchara vamos rellenando los pimientos, yo los dejo bien llenitos. Poner la tapa del pimiento y si vemos que se sale clavar unos palillos para que no se mueva.
Ahora vamos a cocinar los pimientos.
En una tartera poner aceite a calentar, cuando esté caliente añadir la cebolla cortada, dejar que tome un color bonito y colocar los pimientos con cuidado.
Añadir aproximadamente un vaso de agua, bajar el fuego y tapar. Dejar que se cocine durante aproximadamente 20-30 minutos, este tiempo dependerá del tipo de pimiento.
Servir con guarnición.
Saludos
Teresa