Salami de chocolate fit

Hola, hola!!!! El post de hoy te va a encantar, si te gusta el chocolate pero estás a régimen o simplemente quieres comer más sano, este post es para ti, hoy te presento el salami de chocolate fit.

Ñam a quién no le gusta el chocolate?

Salami de chocolate fit


A mi desde luego que me encanta el chocolate y esta versión fit está para chuparse los dedos, así que no digas que no te avisé.

Si has leido y seguido mis últimos pasos, sabrás que la semana pasada tuve la oportunidad de participar como ponente en mi primer showcooking organizado por el Mercado de San Ildefonso con motivo de su tercera edición del STREET ART FOOD FEST, yo estuve a cargo de trampantojos gastronómicos.

Showcooking TRAMPANTOJOS


Un trampantojos culinario es preparar un plato que aparentemente parezca una cosa y luego resulte ser otra, así que tomé la decisión de preparar un pastel de huevos fritos, pero que realmente era un bizcocho de vainilla y melocotones y un salami, pero de chocolate.

Durante el showcooking preparé la opción completa del salami de chocolate, es decir la fat, la que viene con todo, la completa jajaja y ésta versión que te traigo hoy, la versión fitness.

Salami de chocolate fit


Si quieres ver cómo se hace el salami de chocolate completo sólo tienes que pinchar aquí. 

De igual forma te invito a que conozcas ese pastel de huevos fritos que te he mencionado anteriormente que además de delicioso es muy sencillo de elaborar, pincha aquí para que veas la receta. Mira la foto de este rico pastel:

Pastel de huevos fritos un trampantojo muy dulce


Este salami es fit, porque se elabora con chocolate de 85% de pureza y porque además usamos mantequilla de cacahuete y aceite virgen de coco.

La mantequilla de cacahuete no es un alimento pobre en calorías, pero es una fuente maravillosa de proteínas, así como de potasio, zinc, omega 3 y vitamina E. Por ser un alimento de origen vegetal puede ser un gran aliado para prevenir carencias nutricionales en quienes llevan una dieta vegana. Además está riquísima, hoy en día la puedes conseguir fácilmente en superficies de mercado grandes, en diferentes tiendas naturistas así como en tiendas on-line.

Salami de chocolate fit


El aceite de coco es considerado un superalimento, esto se debe a la cantidad de beneficios que nos aporta su consumo. Este aceite contiene ácidos grasos saturados pero de origen vegetal y no animal, por lo que el cuerpo los asimila bastante mejor. Es fuente importante de hierro y vitaminas E y K, por lo tanto resulta perfecto para el cuidado de la piel y el cabello. Una de sus funciones más importantes es la de estimular el sistema inmunitario. Además te cuento que ayuda a prevenir y aliviar el stress, favorece la digestión y ayuda en la pérdida de peso a aquellas personas que llevan un ritmo de vida activo.

Este salami está lleno de frutos secos en su interior, los frutos secos son fuente importante de proteínas, fibra y vitaminas, así que un trozo de este salami, además de saciar a ese goloso que llevas dentro te va a llenar de energía.

Salami de chocolate fit


Es fitness pero eso no significa que te lo puedes zampar todo en una sola sentada, todo lo tenemos que comer con moderación, aunque te confieso que yo cada vez que me sirvo un trozo tengo que volver a por el segundo y el tercer trozo, porque es que está tan rico que es imposible parar de comerlo.

El día que lo llevé al showcooking hacía tanto calor que lo que quedó de este salami de chocolate fit volvió a casa derretido, menos mal que lo guardé en un táper rectangular, pues al llegar a casa lo metí tal cual en la nevera, lo que hizo que se endureciera y quedase como una gran tableta rectangular de chocolate fit, pues con un cuchillo lo troceé todo y la verdad es que se ve muy mono así y en cuanto a sabor no cambia absolutamente nada. Te cuento esto porque quizás si eres de las personas que vas con prisas puedes dejar tu mezcla en un táper grandecito y evitarte el paso del enrollado, de igual forma vas a tener un resultado visualmente bonito y seguirá siendo fit!!!

Hoy por primera vez incluyo un video en dónde te explico cómo se prepara el salami de chocolate fit.

Salami de chocolate fit


Te cuento ahora mismo cómo se elabora este salami de chocolate fit.

Ingredientes para preparar el salami de chocolate fit:

Salami de chocolate fit


300 gr. de chocolate de 85%

90 gr. de mantequilla de cacahuete

90 ml. de aceite de coco extra virgen (derretido)

250 gr de frutos secos variados (pasas, nueces, avellanas, cachuetes, anacardos, almendras, pistachos)

Este es el video donde te enseño cómo se hace este salami de chocolate fit, espero que te guste, es mi primer video, tengo mucho que mejorar, pero para ser el primero estoy muy contenta con el resultado, lo más importante para mi es que realmente sea de ayuda y puedas ver de una forma más clara cómo se hace este rico salami de chocolate fit:



Preparación del salami de chocolate fit:

El chocolate lo podemos derretir de dos formas: al baño de María o en el microondas.

Si decides hacerlo al baño de María: en un cazo y al baño de maría colocamos el chocolate troceado, una vez derretido retiramos del fuego y mezclamos con el aceite de coco y la mantequilla de cacahuete. Mezclamos muy bien estos tres ingredientes.

Si decides hacerlo en el microondas: en un bol coloca el chocolate troceado y lleva al microondas de 20 a 30 segundos, pasado ese tiempo retira tu bol del micro y remueve con un tenedor, si ves que necesita otro golpe de calor, vuelve a llevar al microondas por otros 20 a 30 segundos. Cuando todo el chocolate esté derretido mezcla con el aceite de coco y luego la mantequilla de cacahuete.

Los frutos secos los puedes añadir enteros o bien trocear, esto es a gusto del consumidor, yo los dejo siempre enteros, porque al momento de servir vamos a tener que cortar rodajas de nuestro salami, así que da exactamente lo mismo.

Con la ayuda de una espátula mezclamos muy bien la mezcla del chocolate y los frutos secos.

Si vemos que nuestra mezcla está muy líquida la llevamos un rato al frigo para que coja más cuerpo y sea más fácil de trabajar, yo siempre la tengo que llevar a la nevera por unos 30 a 45 minutos. Ojo si se pasa de tiempo se va a endurecer y va a quedar como una gran tableta de chocolate, así que estate pendiente.

Cortamos 4 trozos de papel film o papel envolvente y los colocamos sobre nuestra mesa de trabajo. Sobre éstos colocamos nuestra mezcla de chocolate y frutos secos.

Cerramos bien nuestro salami con el papel film y seguimos cortando más papel envolvente hasta que veamos que nuestro salami está bien sellado. Tenemos que hacer como un gran caramelo, así no se escapará nada por ninguna parte.

Va al frigo por al menos 6 horas, mucho mejor si lo dejas de un día para otro.

Desenvolvemos el salami y si quieres que éste tenga aspecto de salchichón lo rocías con azúcar glass.

Cortas en rodajas no muy finas y a disfrutar de este delicioso salami de chocolate fit.

Salami de chocolate fit


NOTAS:

Los frutos secos los puedes variar a tu gusto, así como sólo usar el que más te guste. A mi me encanta mezclarlos y encontrarme con sabores diferentes.

Si no tienes mucho tiempo, puedes optar por la opción tabletas fitness de chocolate, es decir, en el momento en el que mezclas todos los ingredientes, llevas al frigo al chocolate en un táper cuadrado o rectangular, lo importante es que el recipiente sea grande…..cuando haya solidificado todo lo troceas con la ayuda de un cuchillo.
Una receta deliciosa, sencilla a más no poder,  sin horno y fitness, es que es perfecta, gustará a todos en casa sin importar la edad y recuerda lo sana que es, venga ponte el mandil y saca ese chef que llevas dentro.

Muchas gracias por tu visita, ya sabes si tienes dudas o sugerencias déjamelas en el recuadro de abajo, a la brevedad te respondo a todo!!!

Que pases un muy feliz día,

MARIANA

Fuente: este post proviene de The Cake Queen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola, hola!!! Otra vez por aquí con una receta de las que me gustan a mi, ricas, sanas y sencillas de elaborar, hoy te dejo la receta de una deliciosa mousse de chocolate fitness. Esta mousse de choco ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas fitness Fit Reto Alfabeto Dulce

Hola hola!!! Hoy te traigo la receta de una tarta fit, perfecta para merendar y pecar sin ningún remordimiento, nada más y nada menos que la rica tarta de zanahoria y chocolate fit. Esta tarta la he preparado para participar en el reto Alfabeto dulce que organiza mi amiga Ana del blog Cook the cake cada mes. El Alfabeto dulce consiste en elaborar una receta usando dos ingredientes obligatorios que ...

chocolate featured Fiestas ...

EASY CHOCOLATE SALAMI WITH COOKIES AND NUTS (Scroll down for the English recipe) Hace mucho, mucho tiempo que quería hacer esta receta y este año he visto la oportunidad. Las chicas de La Chocolaterapia, de la cual sabes formo parte, hemos hecho un Calendario de Adviento de recetas. En él están participando todos nuestros amigos Chocolovers que siempre participan en todas nuestras aventuras repos ...

Recetas fitness Recetas sanas sin gluten

Ya se empieza a notar como poco a poco empiezan a subir las temperaturas, lo que trae consigo comidas, postres y bebidas refrescantes como ésta que te presento hoy: un delicioso batido de chía, almendras y frutas del bosque, que además de estar muy rico y fresco es completamente fit, así que sigue leyendo porque esta receta te interesa. Ya hace un par de semanas tuve la oportunidad de preparar una ...

Recetas fitness Fit Recetas sanas

Hola hola!!!! Muy feliz de poder compartir con todos vosotros una receta que preparaba mucho en mi época de gimnasta, un rico y bajo en calorías flan de yogur y frutos rojos, una receta fitness perfecta para todos aquellos que cuidan su alimentación. Ya sabes que para verse bien hay que empezar desde dentro, por eso últimamente incluyo recetas fitness en mi blog que no solo vienen de maravilla a d ...

Hola, hola!!! Hoy vuelvo a la carga con una receta fitness que además de rica te carga a tope de energía, es un chutazo de los buenos, unas deliciosas y nutritivas barritas de higos, mango y avena. En más de una oportunidad te he comentado que adoro los frutos secos, los consumo prácticamente a diario, realmente sacian el apetito y por si fuera poco son sanotes, además tienes tanta variedad en el ...

recetas postres

Muy buenos y calurosos días.....pero que calor que está haciendo Madredelamorhermoso, la verdad es que no apetece para nada encender el horno, pero de vez en cuando hay que hacer un pequeño esfuerzo, ¿verdad? aunque después estemos completamente sudados como pollitos jejejejeje. Antes de continuar con el post, quiero pedirles disculpas de antemano por la apariencia del mismo, es que me ha tocado t ...

Recetas fitness Fit Recetas sanas ...

Hola, hola!!! Hoy comparto una receta fitness riquísima, la receta de hoy es de esas recetas que te llenan de energía, ya que viene cargada de fibra, es deliciosa y además se hace en un periquete, hoy te cuento cómo preparar un rico crujiente de avena, coco y frutos rojos que hará que tus desayunos o meriendas sean gloriosas, así que guarda esta receta en tus favoritos. Este crujiente de avena, co ...

Respostería

Cuando era niña tenía la boca llena de caries porque me pirraban los dulces, no me podía resistir. Era toda una experta en chuches, helados y todo tipo de guarrerías. Dinero que me daban, dinero que me gastaba en El Delirio o La Churrería, las tiendas de frutos secos y chuches de mi barrio. Era clienta VIP. De hecho hubo una temporada en la que mi padre trabajó como albañil en la base aérea de Tor ...

Recetas fitness Recetas sanas sin gluten ...

Hola hola!!!! ¿Cómo pasaron el veranito? Yo aproveché para cargar la batería y así volver con las pilas a tope…..la receta de hoy son unas maravillosas trufas de albaricoque veganas llenas de energía, perfectas para tomar durante la merienda por lo sanas y nutritivas que son. Y si a todo esto le añadimos que además son sin lactosa, sin gluten y cero azúcar pues podemos decir a ciencia cierta ...

Tartas y Bizcochos Oreo Recetas de Chocolate

Hola hola o he de decir mejor HOLA MOZOS y MOZAS…….hoy te traigo una tarta que está para chuparse los dedos,  no apta para todos aquellos que están haciendo régimen, una deliciosa tarta de chocolate y oreo pecaminosa. EL post de hoy es muy especial para mi y es que el martes pasado, tuve el placer de preparar esta tarta de chocolate y oreo pecaminosa con el super MOZO Dani de Me huele ...