Y es que, esta receta es de las que mas hemos repetido últimamente, ya que es muy sencilla, encanta a todos y puede conservarse estupendamente (podemos incluso congelarlas) para comer al día siguiente.
Precisamente, la última vez que lo preparamos fue un fin de semana que pasamos en el pueblo de mis padres, Mora de Toledo (Mandamos desde aquí un saludo a todos los "morachos"). Decidí prepararlo para la cena, ya que estaríamos todos juntos y qué decir: a todos, desde mi hermano hasta a la abuela, les gustaron mucho!
Tengo que hacer una mención a la web Recetas de Rechupete de la cual saqué la idea de esta receta, modificando algunos de los pasos, pero la base viene de dicha página.
No podéis dejar de preparar este plato. Repetiréis seguro!. Ahora solo queda una cosa, que ya todos sabéis que es: a ponerse el delantal y a cocinar!
Ingredientes (4 personas):
16 salchichas frescas
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
2 vasos de vino blanco albariño (nosotros solemos usar este tipo de vino por ser muy aromático, pero también lo hemos realizado con otros tipos de vino blanco y queda estupendo)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que haremos será cortar el pimiento y la cebolla lo mas finito que podamos, y los dientes de ajo los pelaremos y cortaremos en laminas. Reservaremos.
En una fuente amplia, verteremos un poco de aceite y a fuego medio-bajo, pocharemos la cebolla y el pimiento. Lo removeremos de vez en cuando.
Mientras se pocha la cebolla y el pimiento, haremos pequeños cortes en cada una de las salchichas.
Cuando veamos que la cebolla y el pimiento están blanditos, será el momento en el que echaremos el ajo cortado en laminas y seguidamente las salchichas, subiendo un poco el fuego y salpimentando. Las intentaremos colocar de tal forma que se vayan haciendo bien todas, y las iremos dando la vuelta para que se hagan bien por todos los lados.
Cuando las salchichas estén hechas, verteremos los dos vasos de vino, bajando el fuego a la mitad en el momento que rompa a hervir. Lo mantendremos cociendo durante aproximadamente 30-35 min.
Pasado este tiempo, sacaremos las salchichas y las reservaremos en un plato (intentaremos sacar las salchichas limpias, sin trozos de pimiento ni cebolla).
Verteremos las verduras y el caldo en el vaso de la batidora y batiremos hasta que la salsa quede espesa.
Volveremos a echar la salsa en la fuente. Probaremos y rectificaremos de sal en caso de ser necesario.
Pondremos de nuevo las salchichas en la fuente con la salsa y les daremos un último hervor.
Serviremos caliente.
Y hasta aquí esta buenísima receta. Prepararla, disfrutar de su sabor y contarnos vuestra opinión. Y antes de despedirme, no quería irme sin daros un último consejo para cuando preparéis este plato: tener una barra de pan a mano. Hacerme caso, no os arrepentiréis!
Un saludo a tod@s y buen provecho!