Blog de chocoleta Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Salchichas alemanas

¿Con cuál te quedas?

Salchicha
Dicen que en la variedad está el gusto: se contabilizan cerca de 1.500 salchichas alemanas diferentes. Por ello, nos proponemos hace un viaje por este tradicional producto alemán, destacando las más conocidas y sabrosas, así como la mejor forma de degustarlas.

 

Las salchichas de Frankfurt, propias de la región del mismo nombre y originarias del año 1850, son las más conocidas, pero existen muchas otras variedades en Alemania. Éstas son un sello de la gastronomía de este país. Hay múltiples recetas en las que son las protagonistas, pero también quedan muy bien en platos de pasta, ensaladas y otras recetas más contundentes.

 

Las hay grandes, medianas, pequeñas, de color blanco o marrón, pero todas tienen en común un sabor especial que las hace únicas. En Alemania, cada región tiene su especialidad y lo mejor es poder probar cada una de ellas para enriquecer nuestro paladar. No lo dudes, te encantarán.

 

Variedades y tipos

Salchichas
La base de todas las salchichas es la carne picada de cerdo y algunas veces de vacuno. En algunos casos se les incorporan otras carnes y especias que les otorgan un toque especial. Principalmente, las podemos agrupar en dos categorías: las Bratwurst, elaboradas con carne de cerdo y de vaca destinada para asar; y las Brühwurst, salchicha escaldada que la mayoría de las veces se emplea cocida.

Dentro de estos dos grupos, encontramos una gran diversidad, la gran mayoría desconocidas por los usuarios en general:

 

  Frankfurter: una salchicha para escaldar de la región de Frankfurt, de color marrón y de muchos tamaños. Es la más popular. 

 

  Rostbratwurst: es de tamaño más pequeño y procede de la región de Nuremberg, donde se dice que se inventaron las primeras salchichas que posteriormente se extendieron a otras provincias y ciudades.




  Fleischwurst: es una salchicha grande para escaldar que está realizada con carne de cerdo y suele servirse en agua caliente. 

 

  Currywurt: es típica de la ciudad de Berlín y se sirve partida a trozos con salsa de tomate y curry. En la capital alemana se encuentra en todos los rincones: en puestos por la calle, en restaurantes y bares a modo de comida rápida. Es muy fácil de preparar en casa porque basta con comprar una salchicha alemana, se asa o se fríe, se combina con salsa fina de tomate y, posteriormente se incorpora el curry. Se corta a trozos pequeños y se sirve en un plato mediano. 

 

Salchichas
Salchichas



  Bockwurst: es de color marrón y de grandes dimensiones. Muy suave de sabor, está elaborada con un 20% de ternera y 80% de cerdo. 

 

  Debrecziner: que se elabora con un 15% de carne de ternera y 85% de cerdo, y sorprende por su sabor picante y color rojo. 

 

  Rosenheimer Bratwurst: es una de las más preciadas. Con un 85% de ternera y el 15% de cerdo, es bastante alargada y de color blanco. Se elabora con perejil y orégano frescos para dar un toque más personal a la salchicha y posee un especial sabor a hierbas y especias. 

 

  Weisswurst: típica de Munich, se sirve en el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza de octubre. De color blanco y de pequeño tamaño, pero gruesa, es una salchicha hervida y elaborada con un 65% de ternera, un 35% de cerdo y perejil fresco.

?Con qué las acompañamos?

Las salchichas alemanas son perfectamente combinables con otros ingredientes y platos, con lo que obtenemos recetas consistentes. En El Biergarten de Barcelona, ubicado en el Hotel Princesa Sofía, donde podemos encontrar típica cocina alemana, siendo las salchichas las protagonistas, nos recomiendan algunas formas de degustarlas.




La mayoría de tales salchichas, que podemos encontrar fácilmente en cualquier gran superficie, se suelen acompañar de Choucroute (col alemana) que se realiza en una olla. La ponemos cortada en una olla y le añadimos laurel, jamón ibérico y vino blanco. Se deja cocinar durante 45-60 minutos y se sirve junto a la salchicha.

 

Salchicha
Salchicha


También se suelen mezclar con Kartoffelsalat o ensalada de patata. Muy sencilla de realizar, a base de puré de patata o bien hervida y cortada a trozos pequeños. Es bastante normal también acompañarlas de Bretzel, pan típico en forma de lazo y con un sabor algo salado. Igualmente, las mostazas casan muy bien con las salchichas. Los expertos nos recomiendan que añadamos mostaza picante para la Bockburst y mostaza dulce para la Weisswurst, la más blanca y escaldada que encontramos.

 

Si las adaptamos a nuestro país, podemos mezclarlas en ensaladillas rusas, ensaladas de patata y beicon con mayonesa y pasta de diversos sabores e ingredientes, tanto frías como calientes. Elige la que más te guste y acompáñala de algunas de las delicias propuestas.

 

Recetas con salchichas:

Choucrute con cerdo
Salsa de salchichas
Salchichas al vino
Pastel de puré de patatas y salchichas
Salchichas caseras
Zurek
Locrio de salchichas
Barquitas de Frankfurt

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas postres galletas

GALLETAS ALEMANAS

Son un tipo de galletas de mantequilla. Son galletas o pastas muy suaves y a la vez muy adictivas o por lo menos para mi. Cualquier tipo de galleta con una buena base de mantequilla es apetecible, son fáciles de hacer y se mantiene varios días en un recipiente hermético. INGREDIENTES 500 gr. harina 250 gr. azúcar 125 gr. almendras molidas 380 gr. mantequilla ablandada una cucharadita de extracto d ...

CARNES OCKTOBERFEST RECETAS DE OTOÑO ...

Salchichas alemanas/Braswurts y Frankfurt: cómo preparar una cena Bávara

Introducción: De los cientos de tipos de Salchichas las más demandadas a nivel mundial son, sin duda alguna, las de estilo alemán, siempre que sean artesanas y de una calidad superior podremos disfrutar de una estupenda cena bávara cualquier día. Entre todos los tipos de "Salchichas Alemanas" nos encontramos 2 que destacan pro encima de cualquier otras como son las "Braswurts y las ...

recetas de segundos jardinera salchichas ...

SALCHICHAS A LA JARDINERA

Ya sabéis que me gustan mucho las salchichas y esta es otra forma de hacerlas, en este caso he empleado salchichas de cerdo, pero si queréis reducir el número de calorías, podéis utilizar de pollo. Ingredientes: - 8 salchichas frescas. - Medio pimiento verde. - Media cebolla. - 1 zanahoria. - 2 patatas. - 1 bote pequeño de guisantes. - ...

recetas de primeros

Salchichas con chucrut

Esta receta es la típica que puedes degustar en Alemania, una de las más conocidas de su gastronomía, bueno, casi, porque este es el famosísimo "falso chucrut", el rápido, pues la receta alemana requiere varios días de fermentación. Tengo que deciros que en casa nos encantó, pero una col para dos es más de lo que podíamos consumir, por suerte se puede conservar en agua con vinagre sin q ...

general pollo

SALCHICHAS DE POLLO

Si os apetece una forma diferente de comer pechugas de pollo, os recomiendo probar a hacerlas así. Yo las hice en la Thermomix, (echando mano de misthermorecetas), aunque es fácil hacerlas de forma tradicional. Si no tenéis thermomix, la receta es sencillísima también, picáis todos los ingredientes con una picadora, formáis las salchichas, las envolvéis en film transparente o papel albal,y las pon ...

recetas de segundos comida celebración crujiente ...

Salchichas crujientes

Hoy tenemos una receta para compartir con los amigos y familiares en cualquier ocasión del año. Bien sea en una celebración, reunión de amigos/-as incluso para llevar a la playa o ir de picnic a la montaña o cualquier otro lugar.Salchichas crujientes Salchichas crujientes, ingredientes: 1 lamina de hojaldre, 8 salchichas de pollo/pavo. Semillas de sésamo, 1 huevo batido. Para la salsa: Mostaza, K ...

Carnes Colaborativos. Picoteo ...

Salchichas

Que a los niños les encantan las salchichas lo sabemos todos y que a las mamás nos desespera a veces que solo quieran comer salchichas también lo sabemos todos. Por eso, me he decidido a preparar una selección de recetas sencillas y muy vistosas con salchichas que seguro que encantarán a los niños y nos darán variedad a las mamis. Cuatro recetas donde las salchichas son las protagonistas indiscuti ...

recetas de primeros aperitivos-tapas-pintxos y no clasificados cebolla ...

Ensalada de salchichas (Wurstsalat)

El fin de semana pasado, entre conciertos y eventos varios, no pude sentarme a escribir por aquí y esta semana tampoco tuve el tiempo libre que me hubiera gustado y la entrada se me quedó pendiente. En cambio sí que pude publicar, en Corremos porque Comemos, la entrevista que les hicimos a dos buenos corredores, Edu Callejo y Elena Cases. ¡Os recomiendo su lectura si os gusta esto del running que ...

recetas de primeros

SALCHICHAS MOMIA (ESPECIAL HALLOWEEN)

Ingredientes: - 3 ó 4 salchichas por persona tipo frankfurt. - 1 lámina de hojaldre. - 1 huevo. - ketchup. Preparación: 1/ Estiramos la masa de hojaldre y con un cuchillo cogemos la medida con nuestro propio dedo, marcamos el hojaldre para sacar tiritas finas con el corta pizzas ya que salen más fáciles las tiras. 2/ Vamos cogiendo las salchichas y las enrollamos empezando por una punta ...

salchichas carnes rebozados ...

Salchichas con camisa

Aquí tenéis una receta de salchichas original y que os sorprenderá de lo rica que sale. Prepararemos unas salchichas con camisa. 600 g de salchichas de cerdo frescas2 huevos4 cucharadas soperas de pan rallado1 cucharada sopera de pimentón dulce1 cucharada sopera de pimienta negra molida2 cucharadas soperas de queso en polvoAceite para freír Batimos los huevos, y mezclamos el pan rallado con la ...