Me encanta el salmón, y simplemente a la plancha está muy rico. Pero si además lo acompañamos de una rica salsa de naranja queda delicioso.
Llevaba tiempo queriéndo hacer ésta receta, y por fin me he animado a hacerla porque me ha movido el reto de éste mes de cocineros del mundo.
He utilizado naranjas de naranjas foios, auténticas naranjas de Valencia riquísimas y muy dulces, que aunque en la época que estamos sean de cámara, no tienen nada que ver con las que venden ahora en los supermercados.
Las que puedes encontrar en los supermercados, vendiéndose a precio de oro, y que también son de cámara, son extranjeras y no tienen nada que ver con la auténtica naranja de Valencia.
Os lo digo para que toméis nota, de que gracias a Naranjas foios podemos tener naranjas de Valencia durante todo el año.
También deciros que mi amiga Mari, del Blog “Las creaciones de María José” me hizo éste paño tan mono con el nombre de mi blog hecho por ella y hoy, quiero fotografiar mi receta con el. Muchas gracias, me ha encantado. :)
Ahora os dejo con la receta.
Ingredientes:
4 Rodajas de salmón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Un puerro
Medio vaso de zumo de naranja “Naranjas foios”
125 ml de nata (crema de leche) para cocinar
Leche semidesnatada
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochamos el puerro cotado a rodajitas con un pelín de sal.
Una vez pochado, le agregamos el zumo de naranja, añadimos la nata (crema de leche), un poco de pimienta molida, sal y mezclamos.
Lo dejamos cocer 2-3 minutos y le agregamos un poco de leche para conseguir que quede la salsa mas o menos espesa según el gusto.
Realizada la salsa, la batimos y reservamos.
Ahora, doramos en una plancha con un pelín de aceite de oliva el salmón.
Lo colocamos en la plancha, le ponemos sal por encima y lo dejamos 3 minutos, ahora le damos la vuelta, le volvemos a echar sal, otros 3 minutos y listo.
Emplatamos, colocando como base la salsa de naranja, la rodaja de salmón encima y acompañamos con puré de patatas y unas rodajitas de naranja.
Con ésta receta participo en el Reto de Septiembre 2015 de cocineros del mundo en el apartado salado.
Deciros también que las naranjas, se distinguen por su alta calidad, sabor y naturalidad, naranjas sin aditivos y recién recolectadas de los árboles, en época de naranjas. Siendo 100% naturales, de primera calidad y de cosecha propia.
Directamente del árbol a su mesa en 24 horas, sin pasar por cámaras ni aditivos de conservación en la época de naranjas.
No todas las naranjas de un mismo árbol maduran al mismo tiempo, por eso la recolecta es seleccionada cada día manualmente, recogiendo sólo la que está en su punto óptimo, siendo recolectada en el momento justo.
Con todo esto, se consigue una calidad de naranjas excelentes.
Os invito a visitar su página y ver todo lo que nos pueden ofrecer.
www.naranjasfoios.com